Caso de efectivos del GAO que agredieron a periodistas - TicoVisión
Escrito en 04/01/11 a 06:07:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Caso de efectivos del GAO que agredieron a periodistas
TicoVisión


Oficiales permanecerán en vacaciones forzadas mientras transcurre investigación


04 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:FP/MSP
Costa Rica








San José.- La tarde de este de lunes fue remitido al Departamento de Disciplinario Legal del Ministerio de Seguridad Pública el caso de los 7 oficiales involucrados en el enfrentamiento con equipos de  dos medios de comunicación, ocurrido el  pasado 30 de diciembre del 2010.

Así lo confirmó el subdirector general de la Fuerza Pública Comisionado Milton Alvarado, quien indicó que tras concluir un auto de investigación preliminar realizado por el departamento de Inspección Policial de la Fuerza Pública, esta misma tarde fue entregado el caso al Departamento de Disciplinario Legal.

“Con un video como prueba, varios testimonios en los que se incluyen el  del jefe del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de San José, así como dos de los camarógrafos de uno los canales de televisión involucrados, fue remitido el caso al departamento competente para que se inicie la investigación administrativa” agregó el subdirector.

“Entretanto se investigue el caso  y por respeto a los procesos establecidos por la Ley General Administrativa mantendremos reserva de la información que se tramita” indicó el Comisionado Alvarado.

Con respecto a los   7 oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y con el propósito de que se mantenga transparencia en el  proceso, todos permanecerán en vacaciones en periodos que van de 15 días a un mes. El plazo varía del número de días disponibles de cada uno, concluyó el subdirector general.PMS










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.