8 muertos en Ecuador por virus AH1N1 - TicoVisión
Escrito en 04/01/11 a 11:32:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
8 muertos en Ecuador por virus AH1N1
TicoVisión


Se informó que el rebrote de la enfermedad tiene un total de 35 casos


04 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:UPI
Ecuador




8 muertos en Ecuador por virus AH1N1


Quito.- La influenza humana toma fuerza en Quito, donde el Ministerio de Salud de Ecuador informó que el virus dejó un saldo de 8 fallecidos en diciembre.

Según el director de Epidemiología del Ministerio ecuatoriano, Juan Martín Moreira, “lo que tenemos hasta este momento es un total de 10 personas fallecidas durante el mes de diciembre en Quito. Tres de estas personas han fallecido en el Hospital Eugenio Espejo, tres en el Enrique Garcés, dos en el Pablo Arturo Suárez y dos en el Hospital Carlos Andrade Marín”.

Sin embargo, Moreira precisó que “de los casos que han fallecido en el Andrade Marín, no tenemos el diagnóstico final para ver si fue por el virus AH1N1 o si fue por el H3N2, porque murieron antes de que se les pudiera tomar la muestra para enviar al laboratorio”.

Además se informó que el rebrote de la enfermedad tiene un total de 35 casos reportados en Ecuador durante las últimas semanas. No obstante, para el Ministerio de Salud la cifra coincide con la evolución normal de la inlfuenza durante la temporada.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.