Instituciones públicas con nuevos planes de mejora regulatoria - TicoVisión
Escrito en 05/01/11 a 08:58:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Instituciones públicas con nuevos planes de mejora regulatoria
TicoVisión

  • De acuerdo con estrategia prevista en materia de simplificación, todas las instituciones deben presentar sus propuestas para eliminar o simplificar los trámites y requisitos para el usuario.

  • 31 instituciones presentaron sus propuestas, las cuales serán valoradas por el MEIC, en calidad de ente rector en esta materia.


05 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:MEIC
Costa Rica








San José.- De acuerdo con la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, las instituciones públicas debían presentar sus programas de mejora regulatoria el pasado 17 de diciembre.

Lo anterior, como parte del proceso previsto para lograr una depuración en los trámites y requisitos solicitados a los administrados.

Esto no solo permitirá identificar oportunidades de mejora en el sector público, para lograr servicios más efectivos y expeditos, sino que también, tendrá una incidencia directa en la mejoría de los estándares de competitividad.

“Mejorar los estándares de competitividad es determinante para mejorar  nuestra posición en los ranking internacionales, lo que a su vez tendrá una repercusión directa en materia de atracción de inversiones”, indicó la Ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón.

 

Asimismo, la jerarca destacó que las instituciones restantes podrán presentar las propuestas pendientes en próximos días, así como también, hizo hincapié en que esto es un proceso dinámico, que no concluye con la presentación de un informe.

Por lo pronto, la Dirección de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites se encargará de realizar una revisión detallada de los documentos ingresados, con el fin de analizar la estructura, composición e idoneidad de las propuestas y sugerir mejoras.

De igual forma, este proceso de análisis y valoración, deberá ser realizado por cada una de las organizaciones involucradas, de manera permanente y sistemática para efectos de garantizar una actualización permanente de los requerimientos estatales a las condiciones y características del mercado.

En cuanto al nivel de cumplimiento al día de hoy, el estatus es el siguiente:



El avance de este trabajo deberá ser presentado en la próxima sesión del Consejo de Competitividad, que preside la señora Presidenta de la República, y además, deberá incluir los avances registrados en las 5 instituciones definidas como prioritarias por esta administración, a saber:  Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones; Ministerio de Salud; Ministerio de Salud; Acueductos y Alcantarillados y las 81 municipalidades.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.