Desagravio del Ministerio de Seguridad al Periodismo Nacional - TicoVisión
Escrito en 06/01/11 a 06:58:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Desagravio del Ministerio de Seguridad
al Periodismo Nacional

TicoVisión


06 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:MSP
Costa Rica





San José.- El Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino Pacheco, fue enfático al afirmar que en su Ministerio son respetuosos de la Libertad de Expresión y de Prensa, así como el derecho que tiene el periodista de  informar, siempre que se mantenga en el marco de respeto a la ley. El incidente que se dio en la comunidad de  La Tabla es uno más  de aquellos en que la labor del periodista entra en  pugna con la labor del policía. Ambas labores son importantes.

Los sucesos acaecidos el pasado 30 de diciembre del año pasado, en donde se dio un enfrentamiento entre periodistas, camarógrafos y policías, son lamentables  dada la forma en que se dieron y los resultados del mismo, aseveró Tijerino Pacheco.

Indicó además, que solicitó el mismo día de los acontecimientos a las autoridades competentes en el ministerio, como lo es el departamento de Disciplinario Legal, que se abriera una amplia investigación de lo sucedido. Y además las autoridades del Ministerio Público ante la posibilidad de que los hechos se cataloguen como abuso de autoridad, pueden también iniciar la investigación que consideren necesarias. “Tenemos que esperar las conclusiones de las investigaciones para sentar las responsabilidades del caso. Habrá que ver si realmente hubo abuso de las autoridades policiales  o si más bien se dio un irrespeto por parte de los periodistas”, señaló el jerarca de Seguridad.

Insistió en que en el Ministerio de Seguridad deploramos que el incidente se haya dado y deploramos que hubiera periodistas y camarógrafos lesionados. “-Comprendemos la importancia que juegan los medios de comunicación en nuestra democracia y por ello es que siempre hemos ayudado  y colaborado para que su labor sea lo más eficiente y verás posible, apegados siempre a los principios de derecho y a al respeto de las leyes vigentes”, manifestó el Ministro de Seguridad.

 Los cuatro funcionarios policiales se encuentran suspendidos temporalmente y si se establece que fue una falta de autoridad policial, serán debidamente sancionados.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.