SUTEL abrirá sobres de oferentes en mercado celular - TicoVisión
Escrito en 06/01/11 a 07:09:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
SUTEL abrirá sobres de oferentes en mercado celular
TicoVisión


La apertura será en acto público


06 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:Sutel
Costa Rica





San José.- La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) abrirá las ofertas económicas presentadas por las empresas Claro CR Telecomunicaciones y Azules y Platas, el próximo viernes 7 de enero.

Las empresas presentaron las ofertas técnicas y económicas el 14 de diciembre, y tras la valoración de la información técnica, ambas empresas pasaron a la segunda fase, es decir, la apertura de los sobres económicos. Estos sobres se mantienen bajo la custodia del Banco Central desde el 14 de diciembre hasta el momento de su apertura.

La apertura del sobre económico se llevará a cabo este viernes 7 de enero a las 6:30 p.m., en el Salón Cedro del hotel Real Intercontinental.

La empresa Azules y Platas S.A. remitió el 23 de diciembre de 2010 una nota al Consejo de la SUTEL solicitando modificar la hora establecida inicialmente, con el fin de poder apersonar en tiempo y forma a sus representantes autorizados, al momento en que se abrirán los sobres que contienen las ofertas económicas. Esta solicitud se hace a raíz de que el cartel de licitación requiere en su cláusula 33.2.1 que “(l)os Representantes Autorizados de los Oferentes Declarados Elegibles deberán estar presentes en el lugar designado por el Consejo de la SUTEL para la apertura de Ofertas Económicas”. Los representantes autorizados son aquellos que suscribieron la oferta técnica y económica.

Por lo tanto, el Consejo de la SUTEL acordó, mediante la sesión extraordinaria 001-2011 del 3 de enero, acoger la solicitud, con el fin de que los representantes autorizados de todas las empresas estén presentes en el acto. Esto permitirá, que en caso de un empate de ofertas, estos representantes autorizados puedan presentar contra-ofertas válidas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 34.4 del cartel.

El Presidente del Consejo de la SUTEL, George Miley, manifestó que “el acto de apertura de los sobres económicos será de carácter público y todos los interesados podrán participar de una etapa más del proceso, en la que se garantiza una vez más la inclusión ciudadana y la transparencia del procedimiento, en una acto donde se conocerá la asignación de las concesiones conforme el mecanismos previamente establecido de que se adjudicará primero a quien ofrezca la mayor suma”.

La base establecida por la SUTEL para la concesión de cada una de las frecuencias del espectro es de $70 millones y el plazo para explotarla es por 15 años.

Posteriormente, el Consejo de la SUTEL hará la recomendación técnica de las empresas ganadoras del concurso público al Poder Ejecutivo. Es el Poder Ejecutivo el ente que otorga la concesión y firma el contrato. Luego se sigue el trámite de refrendo del contrato.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.