Doctora hispana ingresa a junta de biodefensa de los EU - TicoVisión
Escrito en 06/01/11 a 08:50:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Doctora hispana ingresa a junta de biodefensa de los EU
TicoVisión


La junta está integrada por 13 expertos en ciencias, medicina y salud pública.


06 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:AP
Estados Unidos




Doctora hispana ingresa a junta de biodefensa de los EU


Washington, Estados Unidos.- Jane Delgado, presidenta de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, integra el grupo de seis nuevos miembros del Consejo Científico de Biodefensa Nacional (NBSB por sus siglas en inglés), un consejo consultivo que asesora al gobierno federal estadounidense sobre efectos nocivos ocasionados por situaciones de emergencia sanitaria.


Dra. Jane Delgado

Nicole Lurie, subsecretaria para la prevención y respuesta de la secretaría de servicios sanitarios, dijo en un comunicado de prensa que espera recibir los consejos de los nuevos miembros “al avanzar en ayudar a las comunidades de todo el país a hacerse más resistentes a todas las amenazas”.

Desde su creación en 2007, NBSB ha ofrecido recomendaciones sobre si el gobierno federal debe promover que se guarde en casa reservas de antibióticos para usarlos tras un ataque bioterrorista, y sobre cómo proteger y restaurar la salud mental a nivel individual y comunitario tras un desastre epidemiológico.

La junta está integrada por 13 expertos en ciencias, medicina y salud pública.

“Es necesario que lo mejor de las ciencias sea la base para proteger e informar a todas las comunidades”, dijo Delgado según un comunicado distribuido por su despacho.

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos se presenta como la principal fuente de información sobre la salud de los hispanos en Estados Unidos.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.