Costa Rica: La Presidente caminó con los niños en la marcha anti violencia infantil - TicoVisión
Escrito en 30/05/10 a 14:16:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

La Presidente Laura Chinchilla Miranda, caminó con los niños en la marcha contra la violencia infantil - TicoVisión


“Luchar por la vida es luchar por el futuro de nuestro país”


30 de Mayo de 2010
TicoVisión
Casa Presidencial

San José.-Hoy en el cantón de Desamparados, la presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, caminó junto al Director General del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, en la marcha ¡No más lágrimas! organizada por este Hospital, como parte de la campaña por la No violencia contra las personas menores de edad.

Además la acompañaron las presidentes ejecutivas de la Caja Costarricense del Seguro Social y el Patronato Nacional de la Infancia, Ileana Balmaceda y Marielos Hernández, así como la diputada liberacionista Annie Saborío, entre otros funcionarios.  

La mandataria se mostró muy complacida con el desarrollo de la marcha  en la que participaron una gran cantidad de niños, niñas y vecinos del cantón josefino,  y afirmó que hay mucho trabajo por hacer para erradicar la agresión y la violencia en nuestro país.

“Vengo a decirles a ustedes que asumimos el compromiso de una lucha más decidida, más eficaz contra la agresión infantil, sigamos hacia adelante, no claudiquemos, trabajemos haciendo más conciencia ante nuestra sociedad, cerremos aquí con un gran compromiso para que no haya más lágrimas en Costa Rica. Nos comprometemos a fortalecer esta lucha, a lanzar más campañas, a actuar más coordinadamente, a crear la Red Nacional de Cuido y de esta manera, de la mano con los organismos no gubernamentales, poder enfrentar de manera más exitosa esta lucha, porque luchar por la vida es luchar por el futuro de nuestro país” aseguró la Presidente.    

La participación de la presidente Chinchilla finalizó en un acto público realizado en el gimnasio de la Villa Olímpica de ese cantón, en el cual se dedicó un minuto de silencio en  homenaje a las miles de víctimas que han sufrido violencia infantil en nuestro país.  También presenció una representación de un grupo de niños y niñas que tenía como objetivo alzar la voz para ser escuchados y reclamar así su derecho de ser respetados y parar con la violencia infantil.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.