Cómo prevenir robo de cuenta de correo y de identidad - TicoVisión
Escrito en 07/01/11 a 07:48:27 GMT-06:00 Por Administrador
Ciencias y Tecnologías
Cómo prevenir robo de cuenta de correo y de identidad
TicoVisión


Al registrarnos por primera vez en un servicio de correo electrónico, es conveniente seleccionar un password extenso


07 de Enero de 2011
TicoVisión
Redacciónll]
Costa Rical]




Cómo prevenir robo de cuenta de correo y de identidad


El uso más que frecuente de cuentas de correo electrónico, que han llegado a reemplazar a variedad de medios de comunicación tradicionales, ha provocado que los ciberdelincuentes operen en la red hurtando cuentas de e-mail y las identidades de los usuarios. Cómo evitar ser víctimas de este delito?

En la actualidad casi todo el mundo se comunica a través del llamado e-mail y al mismo tiempo utilizan los distintos servicios online, registrándose en redes sociales, websites, foros, comunidades y demás, muchas veces sin tomar los recaudos para evitar ser víctimas del robo de identidad.

Los hackers pasan largas horas frente a su computadora buscando la manera de cometer este delito, y pueden llegar a obtener de manera ilícita nuestros passwords de las casillas de correo que poseamos en los distintos servidores, tales como Gmail, Yahoo, Hotmail y otros.

De esta forma, logran ingresar en nuestra cuenta y tener todo el control sobre ella, haciéndose pasar por nosotros para diferentes fines, como diseminar virus entre nuestros contactos, enviar spam, inhabilitar nuestro acceso, e incluso robar datos personales.

Para evitar este tipo de conflictos, debemos ser cuidadoso, sobre todo en la elección de datos al registrarnos en servicios de e-mail. A continuación te acercamos una serie de pautas que pueden ayudarte a prevenir que tu cuenta de correo sea violada y robada.

  1. Al registrarnos por primera vez en un servicio de correo electrónico, es conveniente seleccionar un password extenso, ya que cuanto más larga sea la clave más difícil será para el hacker adivinarla.

  2. Un excelente método es elegir una clave que contenga letras y números.

  3. En cuanto a la pregunta que nos pide el servicio para cuando olvidamos nuestra clave y requerimos que la mande a otro correo, es recomendable luego de seleccionar un interrogante poner como respuesta un dato falso.

  4. Siempre debemos prevenir un ataque que puede generar un gran inconveniente, como la imposibilidad de volver a ingresar a nuestra casilla de correo. Por ello es conveniente almacenar en nuestra computadora todas las direcciones de e-mail de nuestros contactos.







Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.