27 nuevos policías reforzarán las calles en el Caribe - TicoVisión
Escrito en 09/01/11 a 15:33:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
27 nuevos policías reforzarán las calles en el Caribe
TicoVisión


Limonenses afirman que la seguridad es un asunto donde todos deben participar.


09 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:Fuerza Pública
Costa Rica



´San José.- El ministro de Seguridad Pública, doctor José María Tijerino Pacheco, junto a las autoridades de la Fuerza Pública; visitó la provincia del Caribe y dotó a la Fuerza Pública en la zona de 27 policías más. Los oficiales estarán destacados, dos policletos en Pococí y los 25 restantes en el centro de Limón; quienes vendrán a fortalecer las acciones operativas que se realizan diariamente en Limón.

Bajo el lema: “Pococí territorio de paz” fue que representantes de diversas instituciones se unieron y crearon una Comisión de Seguridad en Pococí, misma que busca desarrollar estrategias de seguridad combinadas y en la que hay participación activa de la Fuerza Pública, así como de otras entidades públicas, privadas y de la ciudadanía.

Tal y como dijo el ministro de seguridad: “esa frase: “Pococí territorio de paz”, resume el afán de todos los costarricenses y por eso pensé esta comisión municipal de seguridad es el paradigma para ir promoviendo entre las distintas comunidades del país. Hoy, entregamos a Pococí dos policías más y serán reforzados a la largo del presente año hasta llegar a ocho y así tener una unidad completa”.

Por su parte, las autoridades locales en el centro de la provincia del Caribe resaltaron el compromiso de la Fuerza Pública limonense y afirmaron que la seguridad es un asunto en el cual deben de participar todos, pues la organización comunal y el compromiso de las instituciones serán las que hagan de Limón un lugar cada vez más seguro.

El ministro Tijerino y el director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, entregaron al director policial de Limón, comisionado Marlon Cubillo, los 25 hombres y mujeres de la Fuerza Pública que servirán a los limonenses y quienes se unen a los que ya están trabajando en la zona, “no solo para incrementar la presencia policial, sino las acciones operativas y preventivas en el lugar, todo con la firme intensión de mantener el orden público y la seguridad ciudadana”, aseveraron las autoridades de Seguridad Pública. ILR






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.