Nuevo estudio realizado por ente especializado de la ONU - TicoVisión
Escrito en 10/01/11 a 11:34:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Nuevo estudio realizado por ente especializado de la ONU
TicoVisión


El primer mapa muestra la ubicación de las tiendas de Campaña del ejército


10 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:Canicillería
Costa Rica




Nuevo estudio realizado por el ente especializado de la ONU (UN SAT)



Canciller de Costa Rica René Castro


Pagina al respecto:
http://www.unitar.org/unosat/node/44/1526
Les PRESENTO un reporte adicional que es público a partir de este momento. Lo produjo la organización de la ONU llamada UN Sat, especialista en la recolección e interpretación de imágenes de satélite. Como usted y quienes entren al link podrán comprobar UN sat revisó imágenes de más de 30 años tomadas por satélites y archivadas por esta unidad especializada de la ONU. Dentro de los elementos destacados por este informe están:

  1. No hay ríos, ni ha habido ríos estacionales entre el San Juan y la La Laguna Los Portillos a través de la Isla Calero (por tanto una vez más se comprueba que las afirmaciones de  Pastora y el presidente Ortega no tienen ningún sustento en la realidad).

  2. El daño ambiental es evidente tanto a la pequeña isla Portillos (esquina Noreste de Isla Portillo-Isla Caleros), como lo será su impacto indirecto a todo el humedal tanto en el lado tico como en el nica.

  3. El primer mapa muestra la ubicación de las tiendas de Campaña del ejército (cuadrados con leyenda Tent/building) y los civiles nicaragüenses que invaden, ocupan, utilizan y dañan nuestro territorio.


Morphological and Environmental Change Assessment: San Juan River Area, Costa Rica.

A 30 year time series of satellite imagery dating from 1979 was reviewed for significant morphological and environmental changes in Costa Rica along the San Juan River area focusing on the areas of Isla Portillos and Isla Calero.

Particular focus was made on identifying and analyzing important morphological and environmental changes since October 2010 over the area between the San Juan River and Laguna Los Portillos. Significant areas of recent tree cover removal, river dredging and new river channel creation were identified as occurring during the period from August to December 2010 between the San Juan River and Laguna Los Portillos.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.