Ortega afirma que sin el Alba no podría existir su régimen - TicoVisión
Escrito en 11/01/11 a 06:05:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Ortega afirma que sin el Alba no podría existir su régimen
TicoVisión


Ortega: "Solos no podríamos existir... gracias a Dios existe el ALBA"


11 de Enero de 2011
TicoVisión
Costa Rica




Managua.- El presidente Daniel Ortega, en un acto oficial en la Casa de los Pueblos, presentó su informe de gobierno correspondiente a su penúltimo año de gestión, en el que destacó algunos logros de su administración como la cobertura que brindan con programas sociales y la entrega del "bono solidario" a los trabajadores del Estado.

Ortega precisó que el gobierno atiende a más de 250 mil mujeres con iniciativas como Hambre Cero y Usura Cero, tanto en las zonas rurales como en urbanas. Mencionó que los proyectos del gobierno son posibles por la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la cual "incentiva el precio justo entre los países" y de ahí que Venezuela sea el segundo destino donde Nicaragua coloca sus exportaciones. "El ALBA es un instrumento de justicia para poder progresar", agregó. Consideró necesario establecer relaciones comerciales con China Popular, sin afectar el trato con otros países.

No obstante, explicó que el eje del proyecto gubernamental "es el ALBA", porque "solos no podríamos existir". "Gracias a Dios existe el ALBA, la revolución cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana", señaló. Destacó que el bono de 530 córdobas que el gobierno entrega a 152 mil beneficiarios continuará este año. "Mientras Dios nos dé fuerza, se va a seguir entregando este bono solidario", añadió. Ortega también desempolvó el discurso de antaño y dijo que "la CIA pone en práctica la política del garrote y la zaranda" en todo el mundo.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.