Quién es Daniel Ortega P10 '15 meses: deslizamiento cuesta abajo' - TicoVisión
Escrito en 11/01/11 a 13:42:12 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Quién es Daniel Ortega P10
'15 meses: deslizamiento cuesta abajo'

TicoVisión


Parte diez y final de ¿Quién es Daniel Ortega?


11 de Enero de 2011
TicoVisión
Por John Bisner
Analista Internacional



Quién es Daniel Ortega P10 '15 meses: deslizamiento cuesta abajo'



Un pueblo digno, humilde que se merece muchos más...JB211
Cierre para arriba: los medios de comunicación independientes están siendo marginados demasiado/ Análisis Atando Cabos en Centroamérica:…

En los primeros meses de 2008, ha habido un marcada disminución de la libertad de prensa en Nicaragua. Las recientes amenazas de prensa incluyen el uso politizado del sistema judicial para condenar a un propietario de importantes periódicos locales y editor de difamación, y el montaje de una radio pública dudosa y TV campaña contra el propietario mismos medios de comunicación y una oposición líder, Montealegre, por robo público denunciados.

Periodistas siguen informando que sólo "oficiales sandinistas" los medios de comunicación y puntos de venta, a menudo son las que tienen propiedad y están manejados para que los niños de la Presidente y Primera Dama, tengan acceso a la información del gobierno NICA.

El Ministerio de Salud ha prohibido de forma selectiva a una periodista local para NO informar y dejando saber que no estaban en su a favor. En un espacio de dos semanas en abril, cuatro radios nacional estaciones (3 independientes y una sandinista) informó graves robos de equipos en sus torres de transmisión que  les dejó a ellos fuera del aire durante 8-12 horas cada una.

Hasta la fecha, no hay condenas por estos delitos. Hace unos meses, al parecer partidistas las fuerzas de seguridad privada que rodean al presidente esposaron a un reportero local cuando intentó enfocar al Embajador y sus comentarios al público en una cinta al aire libre. Una vez más esto demuestra como las libertades y la expresión cada vez es más escasa  y esta amenazada en Nicaragua; es un privilegio del cual no gozan muchos Nicas hoy día.

Comentario:

Pienso que nuestros intereses bilaterales y el compromiso con el pueblo de Nicaragua no se deben modifican. Nuestros objetivos son mantener a Nicaragua en el camino de la democracia, combatir la corrupción, el terrorismo, los ilícitos, trafico de drogas y todas las formas de maltrato de personas; para promover la inversión privada y desarrollo impulsado el sector y para proteger los intereses de EE.UU. y los ciudadanos que residen en Nicaragua.

A pesar que nuestros intereses siguen sin cambiar, Ortega hace cada vez más difícil para nosotros lograr estos objetivos, al limitar nuestro acceso y presionar a nuestros socios en la región. Se ha evitado escrupulosamente cualquier rechazo total de la ayuda de EE.UU. o una política directa de confrontación con Washington. Sin embargo, se ha trabajado asiduamente para minar cualquier oposición interna, y por lo tanto nuestra capacidad para encontrar socios capaz de imponer presión para un cambio significativo. en la nación Nica.

El pacto Ortega-Alemán político sigue estando activo y es el mayor y único, obstáculo para una sociedad más abierta, y transparente en Nicaragua. Ortega ha hecho malas gestiones en la economía y ha permitido en varias ocasiones, si no, instigado, la intervención del gobierno en la energía y los sectores de finanzas  con fines claramente políticos.

Ortega quiere y sigue cerrando el espacio en el que las voces independientes de la sociedad civil y medios de comunicación Nicaragüense puedan educar y defender sus derechos como nación. Aunque no ha abandonado a su público después de las elecciones y sus compromisos para mantener al país en una senda democrática y responsable para mantener las políticas de libre mercado, hay varios indicios de que Ortega busca un solo objetivo, la consolidación del poder para perpetuar su dominio en Nicaragua. Siguiendo el ejemplo de Cuba-Fidel, y Chavez en Venezuela, e ahí el patrón que Ortega sigue, para mantener al pueblo NICA en pobreza, sin educación y bajo su mando absoluto.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.