MEIC relanza portal WEB y renueva su imagen institucional - TicoVisión
Escrito en 11/01/11 a 14:43:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
MEIC relanza portal WEB y renueva su imagen institucional
TicoVisión


Este proyecto forma parte de la estrategia E-meic implementada desde el mes de mayo.


11 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:Meic
Costa Rica




MEIC relanza portal WEB y renueva su imagen institucional


San José.- A partir del día de hoy, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), puso a disposición de los usuarios su renovado sitio WEB:  www.meic.go.cr


Esta acción forma parte del eje estratégico para fortalecer el desarrollo institucional, incorporando no solo nuevos instrumentos tecnológicos, sino también, un replanteamiento de la imagen institucional, que responda a una visión integral de los procesos que tiene bajo su rectoría el MEIC, incorporando aspectos tales como: el logotipo, los colores institucionales, y la estructura gráfica en general.

En consecuencia de lo expuesto, las páginas especializadas por dirección, tales como:  www.consumo.go.cr, www.pyme.go.cr, www.mejoraregulatoria.com y www.coprocom.com, entre otras, quedarán inactivas, dado que todas constituyen parte del accionar del MEIC, en razón de lo cual, han sido integradas en el portal WEB de la institución: www.meic.go.cr

Durante el desarrollo de esta etapa se contó con el apoyo de Gobierno Digital, por medio del cual se obtuvo apoyo en materia de financiamiento y asesoría.

La renovación del sitio ha implicado, entre otras cosas,  poner a disposición del administrado opciones más amigables y efectivas para ubicar la información de interés.

Adicionalmente, el sitio cuenta con el formato 2.0, con el cual se incluyen plataformas interactivas, tales como las redes sociales “Facebook” y “twitter” y espacios alternativos con vínculos a “youtube” y “ustream”, entre otros.

Por otra parte, se ha logrado un avance en cuanto a la incorporación de servicios en línea,  tales como la interposición de denuncias relacionadas con problemas de consumo, o bien, lograr el registro de Pymes en las bases de datos del MEIC.

“Esta gestión tiene como objetivo procurar una mayor unidad visual para lograr un mejor posicionamiento de las diversas áreas de acción del MEIC y sus direcciones, en aras de facilitar una mejor orientación e información para los usuarios, así como también, procurar un mayor acceso a servicios en línea”, afirmó el señor Luis Álvarez, Viceministro del MEIC.

Quienes visiten esta página, encontrarán información de protección al consumidor, mejora regulatoria, pequeña y mediana empresa, fomento de la competitividad, impulso de la actividad empresarial, reglamentación técnica y competencia, entre otros.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.