Cerca de 40 interesados en nuevo muelle petrolero de Moín - TicoVisión
Escrito en 11/01/11 a 15:23:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Cerca de 40 interesados en nuevo muelle petrolero de Moín
TicoVisión


El próximo 28 de enero habrá una visita el sitio.


11 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:
Estados Unidos




Cerca de 40 interesados en nuevo muelle petrolero de Moín


San José.- El proyecto de la nueva Terminal portuaria del Atlántico capturó el interés de 40 empresas que a la fecha han comprado el cartel de licitación, el cual se publicó en el diario La Gaceta el pasado 27 de diciembre del 2010.

El próximo 28 de enero habrá una visita el sitio con las empresas interesadas y la recepción de ofertas se cerrará el próximo mes de marzo. Según el cronograma de trabajo, se tiene planificado adjudicar el proyecto durante el 2011 a fin de iniciar con la etapa constructiva durante el primer trimestre del 2012, para concluir durante los meses de junio/julio del 2014. En total son 26 meses de construcción, con un costo total de 92 millones de dólares.

El proyecto consiste en la construcción de un muelle tipo duques de

atraque, por el que se podrán descargar de forma segura los productos que el país requiere, tales como crudo, gasolina, diesel y jet A-1.

La obra portuaria será una extensión del actual muelle petrolero, por lo que se hace necesario dragar al menos 1.9 millones de metros cúbicos de material, ampliar el rompeolas norte en 200 metros y construir cuatro duques de atraque, cuatro de amarre (dos en mar y dos en tierra) y una plataforma de carga.

Además, el proyecto implica la construcción de todos los sistemas necesarios para darle seguridad y eficiencia operativa, tales como ayudas a la navegación, tuberías para la transferencia de hidrocarburos, combate de incendios, automatización y control, entre otros.

Entre los beneficios directos que traerá el desarrollo de la nueva Terminal petrolera es que con la incorporación de nuevas tecnologías se hará más eficiente la operación portuaria ya que se podrá trabajar las 24 horas y se logrará ampliar la capacidad de los barcos ya que las nuevas instalaciones tendrán capacidad para recibir naves de 80.000 toneladas de peso muerto (560.000 barriles de crudo).

http://www.recope.com/weblicitaciones/Cartel/2010LN-000004-02.pdf






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.