EU: Para Bernanke, el G20 es "esencial" para poner en marcha la reforma financiera - TicoVisión
Escrito en 31/05/10 a 08:57:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Para Bernanke, el G20 es "esencial" para poner en marcha la reforma financiera - TicoVisión


31 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista


Redacción.-El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, consideró el domingo que el G20 tiene un papel "esencial" a la hora de asegurar el éxito de una reforma de la regulación financiera a escala mundial.

"A nivel mundial, el liderazgo del Grupo de los Veinte (...) será esencial para garantizar que las reformas no sólo sean fuertes y eficaces, sino también consistentes y coordinadas entre los países", declaró Bernanke dirigiéndose a una conferencia del Banco de Corea, en Seúl, a través de una conexión por vídeo.

"Se necesitará una amplia cooperación internacional para reforzar el sistema financiero internacional y garantizar que las instituciones financieras están adecuadamente reguladas, bien capitalizadas, con liquidez y transparentes", añadió Bernanke.

Los miembros del G20, foro de los principales países desarrollados y emergentes del planeta, se han comprometido a reformar el sistema financiero internacional de manera concertada, para que éste esté mejor regulado y se evite así una repetición de los fallos que condujeron a la última crisis económica.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.