Fuertes vientos en el país y lluvias en el Caribe - TicoVisión
Escrito en 12/01/11 a 14:57:06 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Fuertes vientos en el país y lluvias en el Caribe
TicoVisión


Estén pendientes de próximos informes.


12 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:IMN
Costa Rica




Diagnóstico: el sistema de alta presión ubicado sobre el Mar Caribe ha provocado un aumento significativo del viento, el cual ha llegado hasta 60 kph en el Valle Central con ráfagas que estarían alcanzando los 80 kph en las partes montañosas del país. Al mismo tiempo, la actividad lluviosa se ha mantenido de intensidad moderada en el Caribe, particularmente sobre las zonas montañosas en donde se han registrado 60 a 80 mm en las últimas 12 horas.

Pronóstico: dada la persistencia en los próximos días del sistema de alta presión, se anticipa que continuarán los vientos muy fuertes, alcanzado velocidades de máximas de 60 a 80 kph en el Valle Central, Guanacaste y las partes montañosas del país. Se estima que la actividad lluviosa continuará de forma intermitente y de intensidad variable sobre los sectores montañosos del Caribe y la Zona Norte afectando ocasionalmente las partes bajas durante esta noche.

El IMN recomienda tomar las medidas necesarias debido a los muy fuertes vientos que se esperan principalmente en los sectores montañosos, partes bajas del Valle Central y Guanacaste; afectando con fuerte turbulencia la parte baja y media de la atmósfera. Además, precaución en las zonas cercanas a ríos en las llanuras del Caribe, ya que las precipitaciones en las montañas han sido abundantes.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.