SUTEL emite recomendación para concesión celular - TicoVisión
Escrito en 12/01/11 a 17:06:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
SUTEL emite recomendación para concesión celular
TicoVisión


Recomienda adjudicar  concesiones a Claro y a Azules y Platas.


12 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:Sutel
Costa Rica




San José.- La Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL)  emitió la resolución en la  que recomienda concesionar bandas del espectro radioeléctrico a las empresas Claro CR Telecomunicaciones y Azules y Platas (Telefónica).

Las posturas ganadoras fueron conocidas el pasado viernes 8 de enero, Azules y Platas ofreció $95 millones por la Concesión 3 del Cartel, que incluye frecuencias de 850 MHz, 1800 y 2100; mientras que Claro ofreció pagar $75 millones por la Concesión 2 del Cartel, que  incluye frecuencias de 1800 y 2100 MHz.

Ambas empresas ofrecieron así un total de $170 millones (¢85 mil  millones aproximadamente) para usar y explotar las frecuencias por 15 años. La base establecida por la SUTEL fue de $70 millones por cada Concesión.

Para el Presidente del Consejo de la SUTEL, George Miley, “este proceso ha sido exitoso y marcado por su orden, logística y transparencia. Costa Rica es un país que despertó el interés de dos grandes empresas de telecomunicaciones que desean ingresar a nuestro mercado a ofrecer servicios”.  

El Poder Ejecutivo tendrá 10 días hábiles para analizar la recomendación y emitir el acuerdo que corresponda. Posteriormente se procede a la firma del contrato, el que debe ser sometido a refrendo ante la Contraloría General de la República.

La Consesión 1 del Cartel, fue declararla infructuosa y será el Poder Ejecutivo el que defina su  destino.

El dinero obtenido por las Concesiones se dirigirá al Fondo Nacional de Telecomunicaciones para financiar proyectos de acceso universal, servicio universal y solidaridad.






Comentarios de este artículo:
 
 Nice
Escrito en 06/12/21 a 04:39:29 GMT-06:00 Por Jordan Beaubien
Good work mate! .

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.