Proteja sus imágenes mediante contraseña - TicoVisión
Escrito en 12/01/11 a 19:14:28 GMT-06:00 Por Administrador
Ciencias y Tecnologías
Proteja sus imágenes mediante contraseña
TicoVisión


Evite que sus imágenes sirvan a malos propósitos de los hackers


12 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:Informática Hoy
Costa Rica




Corren tiempos muy violentos y raros en Internet. Ya hace muchos años que la camaradería y la buena educación dejaron de ser elementos valorados en la red de redes.

Para mantenernos alejados de la vorágine delictiva en este ámbito, debemos tener mucho cuidado, aún con documentos y archivos que consideraríamos inútiles para cualquier hacker que pudiera colarse en nuestra computadora y robarnos dicha información.

El problema radica principalmente en que cualquier cosa, aún unas simples imágenes, podría servirle a un ciberdelincuente para poder cometer sus fechorías, ya que el alto grado de exhibición que hoy en día puede lograr Internet, lo convierten en el lugar adecuado para por ejemplo, chantajear a sus víctimas.

Gracias a los desarrolladores de LockImage, los cuales aseguran haber aplicado el concepto de Steganos LockNote pero para el ámbito de las imágenes, podremos mantener a salvo y bajo llave cualquier tipo de imagen que consideramos peligrosas si quedan expuestas al publico.

Este programa gratuito y portable nos brinda la posibilidad de proteger cualquier tipo de imagen mediante una segura contraseña que mantendrá a este material prácticamente inaccesible a cualquier usuario que no tenga los permisos para verlas.

LockImage incorpora un visor incorporado, el cual nos permitirá visualizar las imágenes contenidas en el archivo.

Simple pero efectivo, LockImage es realmente muy sencillo de utilizar, sólo debemos ejecutarlo, seleccionar las imágenes que deseamos proteger e introducir la contraseña.

A partir de ese momento, LockImage comenzará a trabajar creando un archivo autoejecutable con extensión .exe, el cual, para ser abierto requerirá del password creado anteriormente.

Si lo deseas, puedes descargar el programa y comenzar a bloquear tus imágenes, visitando el siguiente enlace: http://code.google.com/p/lockimage/downloads/detail?name=LockImage-0.1-bin.zip&can=2&q=







Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.