MEP desmiente retraso en inicio del curso lectivo - TicoVisión
Escrito en 13/01/11 a 08:06:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
MEP desmiente retraso en inicio del curso lectivo
TicoVisión


Preparativos del Censo Nacional no atrasarán inicio de clases.


13 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:MEP
Costa Rica




San José.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) desmintió este miércoles que el curso lectivo de 2011, previsto para arrancar el 10 de febrero próximo, se vaya a retrasar una semana por causas asociadas a los preparativos del Censo Nacional, como erróneamente lo divulgó este día un medio de comunicación.
 
Leonardo Garnier,  titular de esa cartera, aseguró mediante un comunicado de prensa que el inicio de clases está en firme para la fecha prevista, y que los preparativos del Censo en nada alteran tal programación.
 
El Censo Nacional se realizará entre el  30 de mayo y el 3 de junio próximo y él participarán alrededor de 30 mil educadores de primaria y preescolar adscritos al MEP.
 
Ese hecho provocará que muchos estudiantes de esos niveles educativos deban permanecer en sus hogares durante la realización del Censo, aunque realizando tareas específicas que les serán asignadas por sus maestros ausentes.
 
“Quizás esta situación – que algunos la consideran como una semana más de vacaciones, aunque no lo sea –  pueda haberse interpretado como una prolongación del actual periodo de descanso del que disfrutan docentes y estudiantes”, expresó Garnier.







Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.