Nicaragua: Disparan contra vivienda de Aminta Granera, jefa de policía nicaragüense - TicoVisión
Escrito en 31/05/10 a 10:28:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Nicaragua: Disparan contra vivienda de Aminta Granera, jefa de policía nicaragüense - TicoVisión


31 de Mayo de 2010
TicoVisión
Radio La Primerísima
Managua

Managua.-La jefa de la Policía Nacional, Priemer comisionada Aminta Granera, salió ilesa de un ataque a tiros perpetrado contra su vivienda en un exclusivo condominio capitalino, informaron fuentes oficiales.

En una nota de prensa, la Policía confirmó que desconocidos atacaron la residencia de Granera, ubicada en los Altos de Santo Domingo, al sureste de Managua, y anunció que investiga el origen, el autor y las circunstancias del hecho.

Producto del ataque, un proyectil cayó en la parte frontal de la vivienda "sin ocasionar víctimas personales", precisó el informe, leído ante los periodistas por la vocera policial, Vilma Reyes.

Agregó que un equipo de oficiales de Auxilio Judicial y del Laboratorio Central de Criminalística "están investigando sobre el autor, el origen y las circunstancias del disparo".

Reyes informó que por el momento no hay personas detenidas y que la jefatura policial reforzó de inmediato la seguridad en torno a la residencia de la comisionada Granera.

En febrero de 2007, la jefa de la Policía denunció que había recibido amenazas de muerte del narcotráfico internacional, debido a los golpes que la institución ha propinado al crimen organizado.

Reyes evitó atribuir el ataque a una acción del narcotráfico, y dijo que esperarán a la conclusión de las investigaciones.

El suceso del domingo ocurre a menos de una semana de que grupos de exaltados quemaran la sede de la Policía en el poblado turístico de Catarina, al sur de la capital, en supuesta reacción a la muerte de un joven a manos de un policía voluntario.

Es la primera vez que ocurre un caso de este tipo en el país contra el más alto jefe de la policía.

En los últimos cuatro meses la Policía Nacional ha asestado duros golpes al narcotráfico y confiscado más de dos toneladas de estupefacientes.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.