CAMTIC: incorporación del 'PRODUCTO DIGITAL'  es principal logro - TicoVisión
Escrito en 21/01/11 a 07:00:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
CAMTIC: incorporación del 'PRODUCTO DIGITAL'  es principal logro

TicoVisión

Así lo manifestaron ante los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior


21 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica



San José.- Representantes de la Cámara de Tecnología de Información y Comunicación (CAMTIC) aseguraron que entre los amplios beneficios que se podrá obtener de la firma de un tratado de libre comercio con Singapur el que más destaca es la incorporación formal del producto digital como una categoría de producto en el comercio bilateral.

Así lo manifestaron ante los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, los señores Otto Rivera Valle y Alexander Mora, Director Ejecutivo y Presidente, respectivamente, de CAMTIC, al justificar su total acuerdo a la aprobación de un tratado de libre comercio con Singapur.

En el capítulo 12 del tratado, denominado “Comercio electrónico”, se reconocen los productos digitales y su objetivo es promover este tipo de comercio entre las partes estableciendo las reglas indispensables para tal fin.

“Para nosotros este es un elemento muy importante porque creemos que (el comercio electrónico) debería estar incluido en todos los tratados de libre comercio que el país firme, esencialmente por el potencial de lo digital y la capacidad que Costa Rica tiene de crecer en el tema de productos y servicios digitales”, detalló Mora.

De acuerdo con el visitante Singapur es el cuarto ecosistema digital más sofisticado y competitivo del mundo y el primero de Asia, la mejor estrategia en gobierno digital y el mejor centro logístico por lo que será un excelente facilitador del comercio en esa región.

En cuanto al potencial de negocios Mora indicó que han identificado varias áreas en las que ven posibilidades, particularmente en los temas digitales.

“Desde el punto de vista comercial, de negocios y operativo destaca la posibilidad de que Singapur se pueda utilizar como una plataforma logística en el sector de servicios digitales donde se requiere una doble vía para estar a la par del usuario y darle soporte, servicios, mantenimiento, actualizaciones, etc.”, especificó el visitante.

Insistió que esa nación Pacífica abre la posibilidad para el sector digital nacional de exportar productos nuevos  a un mercado de alto poder de compra, de alta sofisticación tecnológica y que paga por calidad.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.