Frijoleros de Los Chiles reciben financiamiento por 107 millones - TicoVisión
Escrito en 22/01/11 a 06:11:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Frijoleros de Los Chiles reciben financiamiento por 107 millones

    TicoVisión

  • Convenio de Hortifruti y Bac San José les permite la cosecha de 350 hectáreas.
  • Compra de la cosecha ya está garantizada.


22 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:
Costa Rica



San José.- Hortifruti, empresa asociada a Walmartde México y Centroamérica, y el BAC San José firmaron hoy los contratos de financiamiento por 107 millones con los miembros de la Cámara de Productores de Granos Básicos de Los Chiles, en Alajuela.

El financiamiento es parte del acompañamiento que Hortifruti brinda a los agricultores y se otorga en el marco del convenio que mantiene con el BAC San José para otorgar crédito, en condiciones favorables, a losagricultores que se dedican a la siembra de arroz y frijoles.

Estos contratos de financiamiento darán a los productores los recursos necesarios para sacar adelante el cultivo de 350 hectáreas de frijoles, la cuales se sembraron en diciembre del año pasado y tendrán lista para finales de marzo.

Armando González, Gerente de Hortifruti, comentó que “la cosecha de estas 350 hectáreas ya tiene garantizada la compra por parte de Hortifruti, lo cual venimos haciendo de manera consistente con los frijoleros nacionales desde hace 14 años.Estos convenios fortalecen nuestra relación con los productores y apoya nuestra filosofía de impulsar su desarrollo”.

El Presidente de la Cámara de Granos Básicos de Los Chiles, Marconi Rodríguez, señaló que “la alianza que mantenemos con Hortifruti nos permite no solo tener garantizada la venta de la cosecha, si no que nos permite un excelente financiamiento a través del BAC San José, gracias al respaldo que nos brindan”.

Como valor agregado de la relación que mantienen los agricultores con Hortifruti, la empresa ha establecido un convenio con Cafesa, quienes suministran los fertilizantes  bajo condiciones muy favorables a los productores.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.