Costa Rica: Consejo Presidencial Ambiental define metas para los próximos cuatro años - TicoVisión
Escrito en 31/05/10 a 14:39:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Consejo Presidencial Ambiental define metas para los próximos cuatro años


31 de Mayo de 2010
TicoVisión
Casa Presidencial

San José.-El día de hoy se realizó la primera sesión del Consejo Presidencial Ambiental, en la cual se definieron los objetivos principales que se impondrán en materia ambiental en los próximos cuatro años.

Bajo los principios del Desarrollo Sostenible, el Consejo Presidencial demarcó sus prioridades en tres grandes ejes. El primero está enfocado en el Ordenamiento territorial terrestre y marino en consistencia con el Plan Nacional de Desarrollo y los principios que informan la sostenibilidad, el segundo orientado al Programa Nacional de Sostenibilidad Energética y el tercero está relacionado con el Programa Nacional de Neutralidad de Carbono.

“Aspiramos a que Costa Rica se convierta en un país líder en la lucha contra el cambio climático global, comprometidos con el ordenamiento territorial, la autosuficiencia energética y sentando las bases de una sociedad carbono neutral”, dijo el Primer Vicepresidente, Alfio Piva.

Según establece la Ley Orgánica de Ambiente, se designó al ministro de Ambiente y Energía, Teófilo de la Torre, como Secretario Ejecutivo de este Consejo, quien será asistido en su función por un Secretario Técnico que será nombrado próximamente.    

Durante la sesión, se puso de manifiesto la importancia que tiene para Costa Rica la Ley de Desechos Sólidos, aprobada la semana anterior en la Asamblea Legislativa.  

Además se integraron como parte del Consejo el ministro de Descentralización y Desarrollo Local, Juan Rafael Marín, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, la Comisión Nacional de Emergencias y la Refinadora Costarricense de Petróleo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.