Defensoría lanza taller de verano para jóvenes - TicoVisión
Escrito en 26/01/11 a 08:17:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Defensoría lanza taller de verano para jóvenes

TicoVisión

*Estimulará actividades pedagógicas mediante el teatro durante la última semana de vacaciones previo a la entrada de las clases, en la sede central de la Defensoría. Es gratuito.

26 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:Defensoría
Costa Rica



Defensoría lanza taller de verano para jóvenes


La Defensoría de los Habitantes a través de su Proyecto Ibsen invita a personas entre los 14 y 18 años a participar en un taller de verano, que tiene como propósito efectuar actividades pedagógicas que estimulen la creatividad y la potencialidad de los jóvenes, previo al inicio del curso lectivo 2011.

El taller está programado realizarse del 31 de enero al 04 de febrero en las instalaciones  centrales de la  Defensoría de los Habitantes, ubicado en Barrio México, en horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

La jornada de aprendizaje procura que a través del juego teatral las personas jóvenes se expresen sobre situaciones de derechos humanos que les atañen en sus comunidades y en el entorno que los rodean.

La actividad es gratuita y para participar solamente deben inscribirse llamando al teléfono 2256-6049 o al 8955-4456 los días 27 y 28 de enero entre las 9 am y las 4 pm. El cupo es limitado.

El Proyecto “El teatro de Ibsen y la consolidación de los derechos humanos”, dio inicio en el 2008 con el fin de fortalecer la reflexión sobre los derechos de las y los jóvenes a través de la expresión artística, principalmente el teatro. Es financiado por el Real Gobierno de Noruega, con la colaboración del PNUD.

Durante estos cuatro días del taller de verano, la Defensoría de los Habitantes espera contar con la presencia de una buena cantidad de jóvenes para lograr despertar en ellos y ellas, la necesidad de expresar las injusticias, las omisiones en derechos humanos y principalmente la capacidad de argumentar mediante la acción creadora.






Comentarios de este artículo:
 
 Mira Quien Soy
Escrito en 16/01/12 a 03:06:18 GMT-06:00 Por Jonathan Quiros
www.youtube/user/yaquiros

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.