Nicaragua: El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suspendió los desembolsos - TicoVisión
Escrito en 31/05/10 a 18:25:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Nicaragua: El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suspendió los desembolsos - TicoVisión


31 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Según el semanario “Confidencial”, “el gobierno de Daniel Ortega se está quedando solo y aislado de la asistencia financiera internacional” por la entrega de un bono estatal a empleados públicos con dinero de la cooperación venezolana.

“El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suspendió los desembolsos financieros para Nicaragua, luego de que el gobierno del presidente Daniel Ortega inyectó fondos adicionales no presupuestados para la entrega de un bono a 136.000 empleados públicos”, dice la publicación, que cita a la representante del BID en Managua, Mirna Liévano, quien habría dicho que el organismo está en espera de los resultados de un análisis que realiza el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre el impacto en la economía nicaragüense del "bono solidario" en los indicadores macroeconómicos del país.

El BID tiene pendiente desembolsar US$42,5 millones a Nicaragua como apoyo presupuestario durante 2010, no obstante la operación está ligada al cumplimiento de las disposiciones emanadas del FMI, con quien Nicaragua espera firmar la ampliación por un año adicional del plan económico trianual que concluye este año.

"En aspectos macroeconómicos básicamente el BID está esperando la solución de la situación con el FMI.Hay políticas del banco en materia de préstamos que utiliza como prerrequisito especiales tener un acuerdo con el FMI. Nosotros no tenemos un pronunciamiento, simplemente estamos en espera de las conclusiones", dijo Liévano.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.