Costa Rica: Impulsarán desarrollo en Puntarenas - TicoVisión
Escrito en 31/05/10 a 19:47:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: Impulsarán desarrollo en Puntarenas - TicoVisión


31 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Armando Alonso González

San José.-Con 48 votos a favor y de manera unánime, esta tarde los diputados durante la sesión del Plenario Legislativo, aprobaron una moción para crear una comisión Especial investigadora para que analice, estudie, dictamine y haga las recomendaciones pertinentes en relación con la problemática social, económica, empresarial, laboral, cultural de toda la provincia de Punteranas.

“La creación de esta instancia legislativa vendría a darle más validez al trabajo por el desarrollo social que estamos haciendo. Queremos volver a darle a la provincia de Puntarenas la imprtancia que requiere en la vida nacional, sacarla del olvido en la que la han tenido los últimos Gobiernos”, dijo el diputado Sotomayor.

De acuerdo con el diputado, la comisión haría las recomendaciones necesarias en materia social, económica, empresarial, laboral, cultural de la provincia, pues la idea es promover la instalación de pequeñas y medianas industrias en la provincia y es por eso que la integración del foro cuenta con el aval de todas las bancadas.

Por su parte la diputada Agnes Gómez, manifestó que hay un grupo de diputados dispuestos a unir esfuerzos por buscar mejores oportunidades para la provincia de Punterenas, “estoy segura que estos cuatro años serán de gran éxito en beneficios de esta querida provincia, que por su ubicación geografica, dinámica social y su crecimiento poblacional ha experimentado problemas de diversa indole en los últimos años”.

Aprueban proyecto de marinas.

Por otro lado los diputado en la sesión delPlenario Legislativo, aprobaron en su tramite en primer debate el expediente 14836 Modificación de varios artículos de la ley No 7744 Concesión y Operación de Marinas Turisticas.

La propuesta establece claramente en qué lugares del país se pueden concesionar marinas y atracaderos turísticos y las excepciones requeridas. Queda claro además que la municipalidad correspondiente es la que tiene competencia para aprobar o denegar la construcción de marinas o atracaderos turísticos

Otros de los puntos importantes es que la Comisión Interinstitucional de Marinas y tracaderos turísticos otorga una viabilidad técnica para la construcción y es un requisito que la municipalidad debe de tomar en cuenta al momento de aprobar la concesión.

Mediante esta ley se incorpora en el proyecto toda la regulación necesaria, que la SETENA requirió en su comparecencia para la protección del ambiente.

Se aumenta el plazo de concesión de 20 a 30 años prorrogables a 10 años dependiendo del cumplimiento de la ley.

El próximo jueves los diputados votarían el proyecto en su tramite de segundo debate.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.