Pensionados podrían recibir más dinero - TicoVisión
Escrito en 28/01/11 a 06:49:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Pensionados podrían recibir más dinero

TicoVisión

Las reformas son respaldadas por la Superintendencia de Pensiones


28 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica



Pensionados podrían recibir más dinero


Diputada de Acción Ciudadana Jeannette Ruiz Delgado
La pensión complementaria podría aumentar en un 7% de acoger la Comisión Permanente de Asuntos Económicos un texto sustitutivo presentado al expediente  17957 Ley para el Fortalecimiento del Fondo de Capitalización Laboral.


La reforma planteada elimina los costos financieros  que se  generan al trasladar los recursos aportados por los patronos y los trabajadores al Fondo de Capitalización Laboral y al Banco Popular.


De esta forma los traslados de los recursos que se dan en forma anual o cada dos años se podrían hacer en forma semanal, permitiendo que generen intereses de forma más ágil.

Estos ajustes permitirán que tanto los trabajadores como las operadoras de pensiones puedan tener mejores resultados económicos de los dineros que aportar trabajadores y patronos
El nuevo texto es impulsado por la diputada de Acción Ciudadana Jeannette Ruiz Delgado quien está solicitando al Poder Ejecutivo convoque el expediente a las sesiones extraordinarias.

Debido a que la Asamblea Legislativa se encuentra en el periodo de sesiones extraordinarias, las comisiones y el plenario solamente pueden tramitar los proyectos que envíe el Poder  Ejecutivo.

 La congresista resaltó que el nuevo proyecto mantiene el retiro cada cinco años por parte de los trabajadores del fondo de capitalización Laboral.

Las reformas son respaldadas por la Superintendencia de Pensiones (SUPEN)  tras 10 años de estar en vigencia la Ley de Protección al Trabajador y detectarse costos al sistema.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.