Diputado calificó de irresponsable a la jerarca de la CNE - TicoVisión
Escrito en 28/01/11 a 06:57:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Diputado calificó de irresponsable a la jerarca de la CNE

TicoVisión

El diputado hizo las manifestaciones luego de la exposición que realizara Rosales en la Comisión Permanente Especial de Control del Ingreso y Gasto Público

28 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica



San José.- El diputado libertario Danilo Cubero Corrales calificó como irresponsable a la Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Vanessa Rosales Ardón, por todo el manejo que se ha hecho de la emergencia que produjo el terremoto de Cinchona de enero del 2008.

El diputado hizo las manifestaciones luego de la exposición que realizara Rosales en la Comisión Permanente Especial de Control del Ingreso y Gasto Público, en donde ser refirió a las obras hechas en esta comunidad.

“Califiqué a esa señora de irresponsable porque presionó al Concejo Municipal para aprobar los permisos de un proyecto que no cuenta con estudio de suelos y agua potable. Además es una irresponsabilidad contratar a una persona y calificarla como profesional siendo ésta un técnico y que esté vigilando los recursos públicos. Es por esta serie de fallas en la transparencia de la obra que la Fundación Un Techo Para Mi País no le ha girado ni un cinco del fideicomiso que tiene en el Banco de Costa Rica para construir casas para los damnificados”, expresó Danilo Cubero.

La jerarca manifestó que muchas de las anomalías señaladas por los diputados se habían realizado antes de que ella asumiera el cargo y negó haber caído en irregularidades durante el desarrollo del proyecto.

Rosales Ardón comparecerá nuevamente en la comisión para responder las preguntas que quedaron pendientes. Además se acordó citar a comparecer a Dinora Herrera, interventora de pensiones.







Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.