Empeora situación en Egipto – TicoVisión
Escrito en 29/01/11 a 06:31:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Empeora situación en Egipto

TicoVisión

Desde ayer y hasta este momento, más de 60 personas han muerto en los enfrentamientos con la Policía


29 de Enero de 2011
TicoVisión
Redacción
Costa Rica



Empeora situación en Egipto



El toque de queda decretado en las tres grandes ciudades egipcias de El Cairo, Alejandría y Suez estará en vigor de las 16H00 (14H00 GMT) a las 08H00 tras ser prolongado este sábado, anunció la televisión estatal.

La hora del inicio del toque de queda, que el viernes no fue respetado, se adelantó dos horas y durará una más, indicó la televisión.

Poco antes, la televisión había difundido un comunicado del ejército exhortando al "gran pueblo de Egipto" a "respetar el toque de queda" a partir de la 18h00.

El jefe de gobierno ordenó que las tropas y tanques se desplegaran por las grandes ciudades de Egipto para calmar los choques callejeros y las protestas, y declaró un toque de queda. También dispuso la suspensión de los vuelos en todo el país.

"Las Fuerzas Armadas también exhortaron a todos a comenzar a respetar el toque de queda a partir de las 18h00 y hasta las 07h00", señalaba el comunicado.


La población grita en las calles que no es solamente el cambio de gabinete la solución, sino la entrega del poder por parte de Hosni Mubarak.

Desde ayer y hasta este momento, más de 60 personas han muerto en los enfrentamientos con la Policía en las calles, muchos de ellos, por herida de bala.

Las comunicaciones por telefonía móvil, bloqueadas desde la mañana del viernes, comenzaron a restablecerse en Egipto poco después de las 10:00 hora local (08:00 GMT), según pudo comprobar Efe.

Los teléfonos móviles, que habían sido esenciales para articular las protestas de los días previos, estuvieron sin operar durante todo el día de ayer, cuando decenas de miles de egipcios salieron a la calle para pedir la dimisión del presidente Hosni Mubarak.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.