Crearán parque tecnológico para mejorar el ambiente - TicoVisión
Escrito en 29/01/11 a 07:48:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Crearán parque tecnológico para mejorar el ambiente

TicoVisión

El costo del proyecto asciende a los $5 millone


29 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica



San José.- La diputada Elibeth Venegas Villalobos destacó que uno de los proyectos que espera dejar completamente desarrollado durante su periodo es la creación de un parque tecnológico para mejorar el ambiente, ubicado en Roxana de Pococí.

La legisladora explica que en ésta zona existe un gran problema de manejo de desechos, pues no existe un botadero, sino un vertedero y se le da un mal manejo al 80% de la basura, pudiéndose reciclar y utilizarse en plantas de tratamiento orgánico e inorgánico y creación de viveros, por ejemplo.

Venegas Villalobos dijo “la idea es educar a la población desde una edad temprana para tener un ambiente sano y librarnos de enfermedades como el dengue o la gripe AH1N1. También se va a integrar la educación en el desarrollo de abono orgánico y plantas bio digestoras para el manejo de aguas negras”.

El costo del proyecto asciende a los $5 millones y cuenta con el apoyo del Gobierno y de una organización que se llama Pococí Limpio, que ya ha desarrollado el reciclaje en unas 30 escuelas de la zona.







Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.