Mubarak se marchará, El Baradei regresó para la transición - TicoVisión
Escrito en 30/01/11 a 14:26:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Mubarak se marchará, El Baradei regresó para la transición

TicoVisión

El Baradei, en la plaza Tahrir: "El cambio llegará"


30 de Enero de 2011
TicoVisión
Redacción
Costa Rica



Mubarak se marchará, El Baradei regresó para la transición


Mohamed Mustafá ElBaradei, mezclado entre la multitud que protesta en Egipto, es entrevistado por diferentes medios periodísticos.
El dirigente de la oposición egipcia Mohamed el Baradei acudió hoy a la plaza Tahrir, epicentro de la revuelta popular que comenzó el martes en Egipto, y prometió a los manifestantes que "el cambio llegará".

"Lo que hemos comenzado no tiene marcha atrás", dijo El Baradei en un mensaje que pronunció, sin micrófonos, a parte de los miles de manifestantes que se encontraban esta noche en ese punto del centro de El Cairo, según la cadena de televisión Al Arabiya.

"Nuestro país se está desmoronando", dijo El Baradei, quien consideró insuficientes los nombramientos del nuevo vicepresidente Oman Suleimán y del primer ministro Ahmed Shafiq. Posteriormente se dirigió a miles de manifestantes y les arengó diciendo que "lo que hemos empezado no puede retroceder".

En su entrevista a la CNN añadió: "Creo que este es un intento desesperado e inútil de Mubarak para seguir en el poder. Y creo que está claro para todos en Egipto que Mubarak tiene que abandonar hoy, y eso es innegociable para cada uno de los egipcios", subrayó.

El líder de la Asamblea Nacional para el Cambio aseguró que el país está entrando en un periodo de transición, por lo que requiere un Gobierno de unidad nacional que tome el relevo y convoque elecciones "libres y justas". "Egipto necesita ponerse al día con el resto del mundo. Necesitamos ser libres, democráticos, y una sociedad en la que la gente tenga el derecho de vivir con libertad y dignidad", dijo.

Preguntado por si estaría dispuesto a convertirse en presidente interino, el líder de la oposición respondió que si el pueblo de Egipto reclamara su liderazgo, "lo haría". El Baradei, cuyo trabajo como ex director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) le valió el Nobel de la Paz en 2005, llegó el pasado jueves al Cairo para sumarse a las protestas contra el Gobierno y fue retenido un día después por la Policía a la salida de una mezquita.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.