Costa Rica: Acción Ciudadana condena asalto israelí - TicoVisión
Escrito en 01/06/10 a 06:35:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: Acción Ciudadana condena asalto israelí - TicoVisión


1 de Junio de 2010
Tico Visión
Redacción


Diputados instan al Gobierno de la República a solicitar a Israel el levantamiento del bloqueo impuesto contra la población civil de Gaza


San José.-
Diputados de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) lamentaron la muerte de activistas -entre 9 y 14- de la llamada “Flotilla de la Libertad”, en un asalto mortal perpetrado en aguas internacionales por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Los representantes del PAC presentaron una moción de orden ante el Plenario de la Asamblea Legislativa, condenando el uso desproporcionado y letal de la fuerza por parte del ejercito israelí contra una misión humanitaria que se dirigía a la franja de Gaza.

La moción, impulsada por la diputada Yolanda Acuña Castro, también propone que la Asamblea Legislativa “inste respetuosamente al Gobierno de la República de Costa Rica a solicitar a Israel el levantamiento del bloqueo impuesto contra la población civil de Gaza.”

“La comunidad internacional ha reaccionado y la Asamblea Legislativa debe pronunciarse, en apego a nuestra tradición pacífica y civilista. Condenamos el abuso de autoridad, el uso irracional de la fuerza y el irrespeto a los derechos humanos”, señaló la diputada Acuña Castro.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.