Firmas europeas frenan labores en Egipto - TicoVisión
Escrito en 01/02/11 a 09:53:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Firmas europeas frenan labores en Egipto

TicoVisión

Los manifestantes aún continúan con su campaña para obligar a Mubarak a renunciar, mientras los líderes del mundo luchan por encontrar una solución a la crisis que ha roto el mapa político de Oriente Medio

01 de Febrero de 2011
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A
Periodista/TV



Algunas grandes compañías energéticas europeas han suspendido las perforaciones y han evacuado personal de Egipto, debido a las protestas contra el Gobierno, pero la producción de gas no se ha visto afectada hasta el momento, dijeron este lunes. Egipto es uno de los 10 principales exportadores del mundo de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) y consume gran parte de su propia producción, pero no es un gran exportador de petróleo.

La británica BP, que produce una gran parte del petróleo y gas de Egipto, y la española Gas Natural, operadora de la planta Damietta LNG, dijeron que estaban evacuando a algunos empleados, pero que las operaciones no fueron afectadas. Royal Dutch Shell planificó evacuar a su personal internacional el domingo, mientras que Statoil de Noruega también evacuó parte de su personal y suspendió las perforaciones en búsqueda de más combustible.  "Hemos decidido detener las operaciones de perforación por el momento para estar seguros", dijo un portavoz de Statoil, agregando que la compañía había permitido a parte de su personal a dejar el país, en momentos en que se intensificaban los levantamientos en contra del presidente egipcio Hosni Mubarak y sus 30 años en el poder.

Los manifestantes aún continúan con su campaña para obligar a Mubarak a renunciar, mientras los líderes del mundo luchan por encontrar una solución a la crisis que ha roto el mapa político de Oriente Medio.

BG Group de Gran Bretaña -que produce cerca de un tercio del gas de Egipto y que tiene participaciones en la planta de Egypt LNG (ELNG)  ha suspendido las perforaciones. Pero la producción de los yacimientos de gas mar adentro en West Delta Deep Marine -una alianza estratégica con Petronas de Malasia- y la planta de exportación de LNG continuaban las operaciones normales el lunes.

Un portavoz de la española Gas Natural, que opera en Damietta, la planta de exportación de LNG en la costa norte, dijo que se ha comenzado evacuando al personal no esencial y a sus familias.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.