BCCR vislumbra incremento en tasas de interés - TicoVisión
Escrito en 02/02/11 a 05:34:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
BCCR vislumbra incremento en tasas de interés

TicoVisión

El Presidente del Banco Central recordó los logros obtenidos por el país para elevar su grado de inversión.


02 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica



San José.- El Presidente del Banco Central, Rodrigo Bolaños Zamora anunció efectos negativos en la economía nacional  como es un aumento en las tasas de interés así como la inflación de no aprobarse el expediente 17959  Ley de solidaridad tributaria.

Así lo manifestó al comparecer ante la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios donde se tramita la iniciativa y la cual es analizada por una subcomisión.

Bolaños explicó que de  no ponerse en ejecución los tres componentes que plantea el Ejecutivo como son una reducción en los gastos y mayores controles para combatir la evasión que se complementan con el proyecto de solidaridad tributaria se darán problemas en varios campos.

Destacó que el primer efecto será un incremento en las tasas de interés reales, con lo cual el gobierno estaría competiendo con el sector privado por recursos del ahorro  interno.

“Esto conllevaría a un aumento en los efectos por riesgo lo que haría un aumento más lento de la economía, por lo que sería difícil mantener los niveles de pobreza y se daría un incremento en el desempleo” explicó el funcionario.

Destacó que de no darse las acciones correctivas que se requieren  en la sostenibilidad de las finanzas públicas provocaría que disminuya la entrada de capital foráneo al país.

El Presidente del Banco Central recordó los logros obtenidos por el país para elevar su grado de inversión, por lo que reiteró la necesidad de ejecutar medidas que contribuyan a mantener ese puesto.

Con la aprobación de la Ley de Solidaridad Tributaría se pretende aumentar los ingresos tributarios en un 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), unos ¢500.000 millones por año.







Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.