Defensoría pide incluir transporte escolar en carril exclusivo - TicoVisión
Escrito en 03/02/11 a 07:50:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Defensoría pide incluir transporte escolar en carril exclusivo

TicoVisión

La solicitud de la Defensoría obedece a que en los próximos días iniciará el curso lectivo 2011


03 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:DCR
Costa Rica



San José.- La Defensoría de los Habitantes solicitó esta semana a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes valorar la posibilidad de autorizar el paso de transporte escolar por el carril externo de la vía en un tramo de la autopista General Cañas, el cual está siendo utilizado en la actualidad exclusivamente para el tránsito de buses y camiones.

La solicitud de la Defensoría obedece a que en los próximos días iniciará el curso lectivo 2011, y aún no se tiene prevista la fecha exacta en que concluirán las obras que se realizan, desde el pasado mes de diciembre, en el puente sobre el río Virilla conocido como “puente de la Platina”.

Preocupa a la Defensoría que el inicio del curso lectivo genere mayor afluencia de vehículos y que esto impacte negativamente a las y los estudiantes que utilizan el servicio de buses para llegar a sus respectivos centros educativos. Por esta razón la Defensoría pidió al MOPT que informe si existe un plan que contemple algunas medidas en caso de que el curso lectivo inicie y las obras no hayan concluido.

“Es necesario garantizarle a las y los estudiantes su ingreso a clases sin contratiempos; consideramos que es necesario tomar acciones si aún no se han concluido los trabajos en el puente sobre el río Virilla, sobre todo si tomamos en cuenta que las presas no sólo se presentan en la autopista General Cañas, sino también en las rutas alternas”, dijo Ofelia Taitelbaum, Defensora de los Habitantes.

La Defensoría espera que esta misma semana pueda ofrecerse una respuesta a esta propuesta por parte de las autoridades del MOPT, para ver su factibilidad tanto desde el punto de vista de tránsito como de oportunidad.







Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.