Costa Rica reclama a Nicaragua publicación malintencionada de mapas - TicoVisión
Escrito en 03/02/11 a 16:04:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica reclama a Nicaragua publicación malintencionada de mapas

TicoVisión

“Mi Gobierno recuerda al de Nicaragua que esos actos agravan la disputa entre ambos Estados, y son contrarios al derecho internacional”


03 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:Cancillería
Costa Rica



San José.- El Gobierno de Costa Rica elevó hoy su “más enérgica protesta”  ante Nicaragua por la publicación reciente de mapas que  modifican  la frontera terrestre existente y acordada entre ambos países, particularmente en el sector de Isla Portillos, desde el año 1897, y que representan como nicaragüense ese sector del territorio nacional de Costa Rica.

 “Dado que este error es manifiesto e intencionado, claramente dirigido a ajustar la cartografía nicaragüense a los falaces argumentos que Nicaragua presentó ante la Corte Internacional de Justicia durante las audiencias orales celebradas entre el 11 y 13 de enero pasados, con el claro objeto de justificar la ilegal ocupación y destrucción de territorio costarricense en esa misma zona, Costa Rica presenta su más enérgica protesta ante tal hecho”, expresa el texto de la nota de protesta entregada hoy a la Embajada de Nicaragua en San José.

 “Asimismo, mi país rechaza enteramente cualquier valor jurídico que se le quiera dar a esos mapas, fabricados posteriormente a la conclusión de dichas audiencias. Tales mapas, así como la actividad ilegal que realice Nicaragua en territorio costarricense, carecen hoy y en el futuro de todo valor jurídico”, dice el texto enviado por el Canciller René Castro al Canciller de Nicaragua, Samuel Santos.

 “Mi Gobierno recuerda al de Nicaragua que esos actos agravan la disputa entre ambos Estados, y son contrarios al derecho internacional”, señala  la nota.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.