Egipto: Hoy es el ''Día de la Partida'' en Plaza Tahrir - TicoVisión
Escrito en 04/02/11 a 04:48:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Egipto: Hoy es el ''Día de la Partida'' en Plaza Tahrir

TicoVisión

Hoy es el “GRAN DÍA” anunciado por los manifestantes en contra de Mubarak


04 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:AFP
Egipto



Egipto: Hoy es el ''Día de la Partida'' en Plaza Tahrir


Centenares de egipcios confluyen hoy viernes por la mañana hacia la plaza Tahrir de El Cairo para sumarse a los miles de manifestantes que pasaron allí la noche, con la expectativa asestar un golpe decisivo al presidente Hosni Mubarak tras once días de multitudinarias protestas.


Varias centenas de personas hacían cola frente a una barrera donde los soldados cacheaban sistemáticamente a quienes querían entrar en la plaza.

"Queremos que se abra otra entrada", reclamaban decenas de personas procedentes del puente Qasr sobre el Nilo, por temor de quedarse afuera al inicio de la plegaria musulmana de los viernes que los líderes opositores quieren transformar en un "Día de la Partida" de Mubarak.

El ministro de Defensa, Mohamed Husein Tantaui, acudió personalmente a la plaza para examinar la situación, anunció la televisión pública.

La plaza fue teatro el miércoles y el jueves de violentos enfrentamientos entre partidarios y adversarios de Mubarak, que dejaron al menos ocho muertos.

Desde el inicio de las protestas, la ONU evalúa que hubo unos 300 muertos y miles de heridos.

Mubarak, de 82 años, en el poder desde 1981, se halla bajo fuerte presión tanto interna como externa, pues sus aliados occidentales le exigen acelerar la transición que prometió el martes, al asegurar que se abstendría de buscar un nuevo mandato en la elección presidencial de septiembre próximo.

Pero el mandatario no da el brazo a torcer, y el jueves advirtió que su salida dejaría paso al "caos".






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.