Sostenibilidad: base para crecimiento eficiente y productivo - TicoVisión
Escrito en 06/02/11 a 08:52:26 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Sostenibilidad: base para crecimiento eficiente y productivo

TicoVisión

"Sostenibilidad holística de energía, tanto para la gente como para el ambiente"


06 de Febrero de 2011
TicoVisión
Costa Rica



San José.- Walmart Latinoamérica anunció que trabaja agresivamente para integrar a su estrategia de negocio y operaciones un plan de sostenibilidad holístico: abastecerse 100% con energía renovable, generar cero desechos y vender productos amigables con el ambiente.

El anuncio lo hizo Eduardo Solórzano, Presidente de Walmart Latinoamérica, durante la cena anual “Outlook of the Americas” (Panorama de las Américas) de la Asociación Americana de Cámaras de Comercio (AACCLA), donde comentó sobre la manera en que Walmart está aprovechando su experiencia en sostenibilidad como medio para lograr un crecimiento productivo.

Solórzano señaló que “se trata de una región clave para Walmart con oportunidades significativas de crecimiento en los próximos años. Estamos compartiendo mejores prácticas en los mercados y desarrollando nuevos formatos con el fin de atender las necesidades únicas de los clientes latinoamericanos, aunque esto nos cueste apalancar la experiencia de la empresa en sustentabilidad para manejar los costos.”

“Para mantener ese crecimiento en la región no podemos incrementar exponencialmente nuestros costos o impactar el ambiente. Nuestro enfoque debe ser ágil e innovador para enfrentar los retos en una región tan diversa, motivo por el cual estamos actuando más agresivamente para integrar a nuestra estrategia de negocio y operaciones un plan de sostenibilidad holístico de energía, tanto para la gente como para el ambiente”, agregó Solórzano.

Sobre el discurso del Señor Solórzano, Patrick Kilbride, Vicepresidente Ejecutivo de la AACCLA, comentó: “Walmart es el puntero de la implementación de prácticas sustentables que benefician tanto a las comunidades en donde opera como al aporte a las sociedades latinoamericanas”.

Walmart abrió las puertas de su primera tienda en Latinoamérica, hace 20 años, con la inauguración de su primer Sam’s Club en México. Durante el año fiscal 2010, Walmart reportó 36.6 mil millones de dólares de ingresos en Latinoamérica. La región cuenta con cerca de 3300 tiendas en nueve países, más de 350,000 asociados, y más de 30 diferentes carteras y formatos dirigidos a distintos niveles socio-económicos, costumbres y necesidades de los clientes. Todas las tiendas comparten una meta en común: Ahorrar dinero a la gente para que pueda vivir mejor.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.