PCD desarticula tres expendios de droga en Alajuela y Limón - TicoVisión
Escrito en 06/02/11 a 15:03:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
PCD desarticula tres expendios de droga en Alajuela y Limón

TicoVisión
  • Algunos operaban en las cercanías de centros educativos y templos.

  • En Alajuela fueron desmantelados dos expendios donde decomisaron drogas, armas y dinero, además de aprehender a tres sujetos con amplio historial criminal.

  • En Siquirres, Limón, caen sospechosos de mantener uno de los principales expendios de drogas de ese cantón.

  • Denuncias de vecinos mediante el 1176 fueron de vital ayuda para las autoridades.


06 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:PCD/MSP
Costa Rica




PCD desarticula tres expendios de droga en Alajuela y Limón


Como parte de su diaria lucha contra  las narcobandas locales, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), destacados en las provincias de Alajuela y Limón, allanaron tres inmuebles, además de capturar  a seis personas con gran cantidad de evidencias que los incriminan en la venta de estupefacientes.

Tres detenidos en Infiernillo de Alajuela
VECINOS DENUNCIARON A NARCOFAMILIA QUE SE ENCONTRABA ARMADA Y CON MÁS DE DE MEDIO MILLÓN DE COLONES

El primer caso tuvo el pasado jueves en la localidad de  Villa Bonita, distrito de San Antonio, cantón central de Alajuela,  donde fueron detenidos padre e hijo por mantener un expendio de drogas en las cercanías del templo católico.

Como si fuera poco, los sujetos, con amplio historial delictivo, comercializaban su ilegal mercancía en los alrededores de la escuela y el parque infantil de la comunidad, por lo que los vecinos los denunciaron en 13 ocasiones mediante la línea 1176.

Como principal encargado de la venta fue detenido un individuo de apellidos  Solís Pérez, de 53 años, alias “El Renco”, quien cuenta

con un amplio historial por delitos como hurto, robo agravado y evasión, mientras que su hijo, de apellidos Solís Alfaro, de 23 años, también fue aprehendido y entre su historial delictivo cuenta con capturas por agresión con arma e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Entre lo decomisado por las autoridades a este clan familiar se encuentran 32 dosis de marihuana,  41.7 gramos de picadura y 6 gramos de semillas de esta misma droga, además de  91 gramos de cocaína  y seis de crack.

De igual modo a los Solís les decomisaron diversos materiales e implementos para procesar drogas,  tales como papel aluminio, bolsas plásticas y una romana, así como una motocicleta tipo “scooter”  y  574. 200 colones, dinero que según se presume es producto de la venta de drogas.

Como una muestra de la peligrosidad de este grupo familiar, la PCD localizó y decomisó una pistola calibre 22 y 16 proyectiles del mismo calibre.

CAPTURAN EN  “EL INFIERNILLO” A PRESUNTO NARCO ARMADO Y CON AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO POR VENDER CERCA DE ESCUELA

En otra acción policial desarrollada por la PCD este fin de semana en la provincia de Alajuela, el viernes fue allanado un expendio de drogas ubicado en la localidad de “El Infiernillo”, en el distrito de Barrio San José, tras concluir una investigación que inició meses atrás a partir de seis denuncias formuladas por los vecinos mediante la línea 1176.

Allí fue detenido un hombre de apellidos González  Sáenz, de 37 años, quien ya en el 2006 había sido capturado por delitos de narcotráfico, quien realizaba su criminal negocio en presencia de menores de edad y a unos 150 metros de una escuela.
Parte de la droga decomisada.

A él le decomisaron 65 dosis de marihuana, 239 de crack, además de 372.500 colones y dos dólares, dinero que según se presume es producto de la venta de drogas.

También en este caso el principal sospechoso de mantener dicho expendio se encontraba armado, ya que los agentes de la PCD le decomisaron una pistola calibre 22.

DESMEMBRADO EXENDIO DE DROGAS EN SIQUIRRES

En otra acción desarrollada el viernes, la PCD allanó un expendio de drogas que mantenían tres sujetos  en el barrio San Rafael, cantón de Siquirres, provincia de Limón,  y que era considerado uno de los mayores puntos de venta de estupefacientes de ese cantón caribeño.

Como principal sospechoso las autoridades detuvieron a un hombre apellidado Gayle Gayle, de 30 años, quien cuenta con antecedentes por consumo y tenencia de drogas desde el 2002.

Como colaboradores de Gayle fueron detenidos un hombre de apellidos Gutiérrez White, de 19 años, además de su primo, un joven apellidado González White, de  16 años.

A ellos las autoridades les decomisaron  28 dosis de crack y 24 de marihuana, además de 79.760 colones por ser presuntamente fruto de la venta de drogas.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública instan  a la ciudadanía a continuar denunciando  los expendios de drogas que operen en sus comunidades mediante una llamada a la línea 1176, la cual es gratuita, confidencial y funciona las 24 horas. JUM



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.