Seguridad, Fiscalía y OIJ analizarán delincuencia en Limón - TicoVisión
Escrito en 07/02/11 a 10:07:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Seguridad, Fiscalía y OIJ analizarán delincuencia en Limón

TicoVisión

El titular de Seguridad Pública indicó que hacen todo lo posible para que con los escasos recursos que se tienen, se pueda atender esas necesidades.

07 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción
Costa Rica



Seguridad, Fiscalía y OIJ analizarán delincuencia en Limón


Las más altas autoridades en materia de seguridad visitarán el próximo viernes 11 de febrero la ciudad de Limón, para analizar con las fuerzas vivas de ese cantón la problemática delictiva que se vive en esa comunidad caribeña.

Así lo dio a conocer el Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino Pacheco, en una reunión que sostuvo con el alcalde de la ciudad, regidores, el obispo de la localidad, dirigentes comunales y público en general.

Tijerino Pacheco visitó este fin de semana el puerto del Atlántico, para asumir junto con la comunidad el reto de devolverle a Limón la seguridad que tanto esperan y necesitan los limonenses.

Indicó que hay una completa disposición de la Fuerza Pública de entrar de lleno a atacar a  la delincuencia, el crimen organizado y

a las bandas de marcos, pero que necesitan de la ayuda y disposición del pueblo limonense para que denuncien a estas bandas de delincuentes. “Comprendo el temor que existe, pero son los propios ciudadanos los que conocen a estos delincuentes y son ellos los que tienen que denunciarlos para poder erradicarlos de una vez por todas”, señaló el jerarca de seguridad pública.

Por su parte, el alcalde entrante, regidores, el obispo católico de Limón y dirigentes comunales, señalaron una serie de necesidades que requieren, con el fin de hacer frente al crimen organizado. Dijeron que mayor cantidad de policías, más vehículos, mayores grados de inteligencia para encontrar a las bandas de delincuentes y narcotraficantes, apoyo de la  fiscalía y de los jueces, fueron algunas de las  inquietudes que presentaron al ministro de seguridad.

FUERZA DE TAREA DE 300 HOMBRES

Por su parte, el titular de Seguridad Pública indicó que hacen todo lo posible para que con los escasos recursos que se tienen, se pueda atender esas necesidades. Anunció que para finales de este mes a más tardar, una fuerza de tarea de aproximadamente 300 hombres, bien entrenados y equipados, llegarán  a Limón a realizar una serie de operativos en conjunto con OIJ, PCD y la fiscalía y así dar fuertes golpes al crimen organizado.

Dijo además, que una serie de programas preventivos, como DARE, Pintaseguro, Seguridad Comunitaria y Comercial, llegarán a Limón para trabajar en conjunto tanto con estudiantes como comerciantes y  las comunidades. “Estos programas permitirán laborar conjuntamente en la prevención, que es una de  las principales labores que realiza la Fuerza Pública en todo Costa Rica”, aseguró el ministro.

Finalmente aseguro, que es desarticulando a estas bandas de delincuentes y narcotraficantes, como se devolverá la paz a Limón, pero que no será una tarea solo de la Fuerza Pública, sino de todo limonense comprometido en la lucha frontal contra estos mafiosos y malhechores. JPM



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.