Piedad Córdoba rumbo a Brasil para rescate de rehenes - TicoVisión
Escrito en 07/02/11 a 12:31:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Piedad Córdoba rumbo a Brasil para rescate de rehenes

TicoVisión

La dirigente política colombiana Piedad Córdoba partió este medio día de Bogotá rumbo a San Gabriel de Cachoeira, Brasil.

07 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:ANSA
Colombia



Piedad Córdoba rumbo a Brasil para rescate de rehenes


Bogotá.- La dirigente política colombiana Piedad Córdoba partió este medio día de Bogotá rumbo a San Gabriel de Cachoeira, Brasil, para abordar los helicópteros que ese país facilitó para la liberación de cinco secuestrados en poder de las FARC, que a lo largo de esta semana retornaran a la libertad.

Poco antes de partir del aeropuerto militar de la capital colombiana, Córdoba reiteró que hay un momento propicio para iniciar un posible diálogo de cara a la paz en el país entre el gobierno y los grupos guerrilleros FARC y ELN.

"Yo quiero decirle a Colombia y todos los países que nos ha apoyado que hay un muy buen ambiente no solamente por parte del gobierno, sino también por parte de las FARC, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de todos los que hacemos parte de este proceso en Colombia y que esta liberación sirva como un anuncio muy importante para buscar el diálogo", expresó Córdoba.

Reiteró que confiaba en que la veintena de policías y militares que aún permanecen en poder de las FARC podrían regresar a la libertad antes de mitad de año, gracias al "ambiente" que percibe entre las partes en disputa.

"Yo dije que de aquí a mitad de año estaba totalmente segura que quienes están en poder de ellos podrían estar retornando y me mantengo en esa posición", puntualizó la ex senadora.

Agregó que durante su viaje a Brasil le serán instalados a los helicópteros cedidos por ese país para el rescate los símbolos de la Cruz Roja Internacional y que el miércoles, como está previsto con antelación, irá desde Villavicencio, al sur del país, por el dirigente político regional Marcos Baquero, el primero de los rescatados. DFB



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.