CNE invierte ¢2.000 millones en puentes en Limón - TicoVisión
Escrito en 07/02/11 a 15:27:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
CNE invierte ¢2.000 millones en puentes en Limón

TicoVisión

Las obras permitirán a una gran cantidad de familias y agricultores no quedar aislados durante las emergencias y trasladar su producción hasta los centros de comercialización.

07 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/CME
Costa Rica



San José.- Con una inversión superior a los 2.000 millones de colones del Fondo Nacional de Emergencias, la CNE promoverá en los próximos días la construcción de once puentes afectados por las inundaciones.

Las obras permitirán a una gran cantidad de familias y agricultores no quedar aislados durante las emergencias y trasladar su producción hasta los centros de comercialización, lo que permitirá la reactivación económica y productiva de estas comunidades.

Los estudios preliminares y el diseño de los puentes fueron avalados por la Dirección de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, entidad que a su vez será la Unidad Ejecutora de las obras que se realicen por medio de la División de Obras Públicas.

Luego de este proceso, la Junta Directiva de la institución aprobó la citada inversión para la construcción de estos puentes, que fueron dañados por inundaciones, en los cantones de Pococí, Guácimo, Siquirres y Matina,

En el cantón de Pococí se aprobó la construcción de los puentes sobre los ríos La Zota, Palacios y Desenredo, con una inversión de ¢534.600.000,00.

En Guácimo, las obras se realizarán sobre los ríos San Bosco, San Luis y Guácimo, con una inversión de ¢594.000.000,00.

En Siquirres, los trabajos se realizarán en los puentes ubicados sobre los ríos Maryland, Las Cabras y Seis Amigos, con una inversión de ¢534.600.000,00 y en Matina se invertirán ¢396.000.000,00 para los puentes sobre los ríos Malcriado y Banasol.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.