CNE da el ejemplo al revisar sus propios edificios - TicoVisión
Escrito en 09/02/11 a 06:00:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
CNE da el ejemplo al revisar sus propios edificios

TicoVisión

Ministerio de Salud emitió orden sanitaria


09 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/CNE
Costa Rica



San José.- A partir de una solicitud expresa de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hecha el año pasado al Ministerio de Salud, este ente recomendó el desalojo del edificio administrativo, mediante una orden sanitaria.

Con el propósito de dar el ejemplo a las instituciones públicas y privadas, por instrucción de su Junta Directiva, la CNE contrató el año pasado un diagnóstico de vulnerabilidad sísmica y capacidad soportante de todos sus edificios, incluyendo el edificio administrativo.

Este informe había revelado los defectos constructivos en el edificio administrativo de la sede central de la institución, e indicó que constituía un riesgo para las personas que lo utilizaban frecuentemente.

De inmediato, la Junta Directiva designó a una comisión interna para tomar medidas urgentes: se reubicó al personal de la segunda planta, se reforzó el plan de emergencia, y se comenzaron a valorar acciones de mediano y largo plazo.

Los estudios contratados por la institución sobre las condiciones del edificio fueron hechos del conocimiento del Ministerio de Salud y de la prensa nacional el año pasado.  Los informes sirvieron de base para que el Ministerio de Salud emitiera una orden sanitaria de desalojo para el resto del personal que continúa laborando en el edificio.

La institución acatará la orden sanitaria, y en obediencia de los plazos establecidos por el Ministerio, estará buscando las opciones más convenientes y expeditas para la reubicación  del personal.

Además, las autoridades de la CNE consideran indispensable que las instituciones del Estado realicen diagnósticos de vulnerabilidad sísmica y capacidad soportante de los edificios que ocupan, tal y como lo realizó esta institución.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.