OIJ: nuevo Secretario Ejecutivo de AMERIPOL toma posesión - TicoVisión
Escrito en 10/02/11 a 05:40:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
OIJ: nuevo Secretario Ejecutivo de AMERIPOL toma posesión

TicoVisión

Durante el evento, jefes y directores emitieron un saludo especial al Secretario saliente


10 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/OIJ
Costa Rica



OIJ: nuevo Secretario Ejecutivo de AMERIPOL toma posesión


En oficinas del OIJ le dieron seguimiento a la toma de poseción, a través del nuevo sistema de videoconferencias. Al centro se encuentra sentado don Jorge Rojas, Director General del OIJ.
El martes 8 de febrero por la mañana el Ingeniero Facundo Rosas, representante de la Policía de México tomó posesión como nuevo Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), en medio de un acto solemne realizado en Bogotá, Colombia. Además, la actividad sirvió como acto de inicio del nuevo sistema de videoconferencias que enlaza a todas las policías de América.

Durante la actividad el Director General de la Policía de Colombia, Oscar Naranjo Trujillo, Secretario saliente resaltó el trabajo que AMERIPOL ha realizado desde su nacimiento hace tres años. Además se mostró satisfecho con su gestión para que la integridad sea un valor sostenible a través del tiempo.

Por su parte, el nuevo Secretario Ejecutivo, hizo énfasis en su compromiso, y el compromiso de todos los jefes y directores de los países que conforman AMERIPOL  para combatir la criminalidad en América. Rosas fue elegido en este cargo por la pasada Asamblea General de AMERIPOL, celebrada en octubre de 2010.

Durante este acto se utilizó por primera vez el sistema de video conferencia, por medio del cual se enlazaron los 20 países que integran esta comunidad, desde Canadá hasta Argentina, incluyendo algunas islas del Caribe.

Esta nueva herramienta servirá para que, de ahora en adelante,  la policía americana tenga mayor coordinación en casos de investigación, capacitaciones, intercambio de información y una mayor relación entre los países que la conforman.

Durante el evento, jefes y directores emitieron un saludo especial al Secretario saliente y al entrante, deseándole a este último los mejores éxitos en tan noble gestión que hoy emprendió.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.