Cruz Roja capacita poblaciones para prevenir desastres - TicoVisión
Escrito en 10/02/11 a 06:25:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Cruz Roja capacita poblaciones para prevenir desastres

TicoVisión

"Capacitación y participación desde niños hasta líderes comunitarios"


10 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/CR
Costa Rica



Cruz Roja capacita poblaciones para prevenir desastres


Dentro de las acciones que la Cruz Roja desarrolla con el proyecto LARRA (actividades de Reducción de Riesgos en Latinoamérica, siglas en Inglés) en las comunidades de Patarrá de Desamparados recientemente se capacitó a a líderes comunitarios, jóvenes y niños en primeros auxilios y AVC.
 
Del 22 al 30 de enero se capacitó a 17 personas entre vecinos de Patarrá, cruzrojistas voluntarios de Desamparados y Turrialba en el tema de Análisis de Vulnerabilidades y Capacidades (AVC) según la metodología “Es mejor prevenir” del Centro de Regional de Referencia y Educación Comunitario de la Cruz Roja.

Según comentó Yoel Tejada, encargado del proyecto,  es indispensable tener un acercamiento con las comunidades

vulnerables para darles insumos y conocimientos de cómo prevenir y cómo actuar ante desastres, además que sean los mismos pobladores que identifiquen riesgos y busquen posibles soluciones.

Además se realizó un taller de 8 horas de Primeros Auxilios a 24 integrantes de la Pastoral Juvenil en Patarrá, para ambos cursos de contó con el apoyo de la Oficina de Prevención y Preparación para Desastres de la Cruz Rola Costarricense.
 
“La Cruz Roja Costarricense pretende reducir el número de muertes, heridos e impacto socio-económico por desastres, construyendo comunidades más seguras y resistentes, pero eso se logra con la capacitación y participación desde niños hasta líderes comunitarios” agregó Tejada.
 
Se espera que para el mes de febrero de realice un curso de Primeros Auxilios Comunitarios en Quebrada Honda; En Turrialba, otra de las comunidades donde se ejecuta el proyecto LARRA se brindará el curso de Derecho Internacional Humanitario a cruzrojistas voluntarios de la Cruz Roja Local.
 
Para mayor informacion sobre el proyecto y actividades de reducción de riesgo en Patarrá de Desamparados y La Pastora de Turrialba, comunicarse con Yoel Tejada Hurtado, Coordinador Nacional Proyecto LARRA al 25425013, 89259761, yoel.tejada@amcross.org.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.