CCSS dará servicios legales, terapia física y apoyo psicológico - TicoVisión
Escrito en 10/02/11 a 07:14:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
CCSS dará servicios legales, terapia física y apoyo psicológico

TicoVisión

A los ciudadanos de oro


10 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:
Costa Rica



CCSS dará servicios legales, terapia física y apoyo psicológico


A partir de junio próximo,  la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pondrá a disposición de los adultos mayores  de escasos recursos, una nueva plataforma en la que recibirán asesoría legal, apoyo psicológico y terapia física.
 
La parte legal estará a cargo de un equipo voluntario de aproximadamente 35 abogados, coordinados por el Colegio de Abogados de Costa Rica. Por su parte, la Universidad   Americana  UAN, aportará  los psicólogos y  la Universidad  Católica se encargará de los expertos en terapia física,
 
Estos servicios se brindarán en el primer piso del edificio Jenaro Valverde de la CCSS, con  cita previa  a  la línea directa 800 736 74 66, la cual será atendida  por personal de la dirección de prestaciones sociales de la CCSS, a cargo de de este Programa.

De acuerdo con la directora de dicha dependencia, Marianita Dormound, con este proyecto se pretende ofrecerle a la población adulta mayor del país, un servicio gratuito y de calidad, así como un espacio donde puedan resolverles  sus problemas legales, emocionales  y de terapia física, de tal manera que estos ciudadanos puedan hacer valer sus derechos.
 
La funcionaria mencionó que la falta de recursos económicos,  el maltrato físico y psicológico, el abandono y  el abuso patrimonial, son parte de las duras realidades que hoy día enfrentan los adultos mayores en nuestro país..
 
Ante tal panorama, la Caja Costarricense de Seguro Social decidió abrirles estos espacios, en los que se contará con la ayuda de universidades, Colegio de Abogados Y Consejo  Nacional  del Adulto Mayor, entre otras entidades .
 
Como parte de estas alianzas, la CCSS inició hoy lunes la primera capacitación dirigida a un grupo de 35 abogados, quienes, de manera voluntaria, estarán dando asesoría y consejería legal en la nueva plataforma.
 
A criterio de la  Presidenta del Colegio de Abogados  de Costa Rica, Erika Hernández Sandoval,  el convenio con la entidad aseguradora, permitirá entre otros aspectos,  ofrecerles a los adultos mayores, acceso a la justicia, la que será de primera calidad.
 
Para ello, el colegio enviará todos los días,  a la plataforma  de Ciudadano de Oro, dos profesionales en derecho, quienes  brindarán la respectiva asesoría y ayuda  legal sin costo alguno.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.