Canciller viaja hoy al Consejo de Seguridad de la ONU - TicoVisión
Escrito en 10/02/11 a 09:51:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Canciller viaja hoy al Consejo de Seguridad de la ONU

TicoVisión

El Canciller Castro dijo que su participación en el debate organizado por Brasil es un paso importante para afianzar relaciones especiales con ese país sudamericano.

10 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:
Costa Rica



Canciller viaja hoy al Consejo de Seguridad de la ONU


Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, don René Castro.

El Ministro de Relaciones Exteriores, René Castro, viaja hoy a Nueva York para participar en un debate abierto convocado por la Presidencia brasileña del Consejo de Seguridad y que tiene como tema central “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: la interdependencia entre la seguridad y el desarrollo”.

 En el caso de Costa Rica, el tema reviste gran importancia, dados los acontecimientos de los últimos meses en la zona fronteriza norte, y por la convicción que tiene nuestro país de que la solución a los problemas de seguridad entre países vecinos en el largo plazo, radica en auspiciar planes integrales de desarrollo transfronterizo, algo en lo que el gobierno trabaja, y algo en lo que Brasil puede aportar mucho.

El Canciller Castro dijo que su participación en el debate organizado por Brasil es un paso importante para afianzar relaciones especiales con ese país sudamericano, que tiene

previsto visitar a finales de marzo.  Hoy, precisamente, el Embajador Víctor Monge presentó las Cartas Credenciales ante la Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff.

La visita a las Naciones Unidas será aprovechada para sostener reuniones bilaterales con otros ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de países representados en el Consejo de Seguridad.

El Canciller Castro reiteró que el país “aprovechará  cada foro para hacer conciencia e insistir hasta que se haya resuelto en forma definitiva esta invasión al país”.

Se trata de la segunda oportunidad en que recientemente, el Jefe de la Diplomacia costarricense aprovecha el espacio en ese foro para exponer los puntos de vista del país en relación con la agresión al territorio costarricense por parte de fuerzas militares de Nicaragua.

Así lo hizo durante su visita el 29 de noviembre  a Nueva York, durante la cual sostuvo encuentros informativos con altas autoridades de la Secretaría General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.