Costa Rica brinda su mano solidaria a los haitianos - TicoVisión
Escrito en 01/06/10 a 15:35:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica brinda su mano solidaria a los haitianos - TicoVisión

Vicepresidente Luis Liberman participa en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití


1º de Junio de 2010
TicoVisión

Comunidad internacional buscará soluciones de vivienda, infraestructura y servicios de agua a potable tras el terremoto del pasado 12 de enero


RedacciónZapote, 1 de junio de 2010. Esta mañana el señor Luis Liberman, segundo vicepresidente de la República partió hacia Punta Cana en representación de la Presidenta Laura Chinchilla Miranda en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití, la cual se llevará a cabo este miércoles.

La celebración de esta  cumbre se acordó en la reunión del Grupo de Río,  celebrada en México en marzo anterior y  persigue determinar el curso que se le darán a  las donaciones de los países y organizaciones internacionales al gobierno de Haití, tras la devastación que causó el terremoto del pasado 12 de enero.

En este encuentro el segundo vicepresidente reiterará al pueblo haitiano  la solidaridad de los costarricenses y coordinará con el resto de asistentes las iniciativas que se deben de priorizar con estos recursos, sobre todo en los temas de reconstrucción de viviendas, infraestructura vial, electricidad y agua potable.

Durante la atención de esta emergencia Costa Rica colaboró con el gobierno de Haití con la asistencia de un equipo de 50 personas, integrado por ingenieros, salubristas, médicos, entre otros especialistas, de varias instituciones que prestaron apoyo a las víctimas y al gobierno.

Entre las instituciones, participaron el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Costarricense, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Salud, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, la Caja Costarricense de Seguro Social y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

De igual modo este encuentro servirá para impulsar una mayor incursión de Haití en la comunidad regional y mundial, y para garantizar la estabilidad  y el fortalecimiento de su democracia. En este encuentro los líderes mundiales también  promoverán  una agenda que atraiga una mayor inversión privada en Haití.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.