Defensoría impulsa guía sobre derechos indígenas - TicoVisión
Escrito en 11/02/11 a 08:46:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Defensoría impulsa guía sobre derechos indígenas

TicoVisión

Recientemente la Defensoría dio a conocer este material educativo a funcionarias y funcionarios públicos que trabajan con y en comunidades indígenas.

11 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/DH
Costa Rica



San José.- La Defensoría de los Habitantes visitó esta semana los territorios indígenas de La Casona y Térraba, ubicados en la zona sur, para dar a conocer la guía que resume el Convenio Nº 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.

Recientemente la Defensoría dio a conocer este material educativo a funcionarias y funcionarios públicos que trabajan con y en comunidades indígenas, con el fin de que cuenten con una herramienta para la protección y promoción de los derechos humanos de esta población.

El documento incorpora elementos como historias, colores, trazos y estilos de las ilustraciones, que se inspiran en experiencias reales de educación popular ocurridas en comunidades indígenas de Costa Rica, Panamá y otros países. También fueron tomados en cuenta aportes y sugerencias de Bribris, Cabécares y Ngöbes, para procurar que esta guía refleje los sentimientos, anhelos y reivindicaciones de los y las habitantes indígenas.

Así las cosas, resulta de suma importancia trabajar directamente con las y los indígenas, razón por la cual funcionarios de la Dirección de Promoción y Divulgación de la Defensoría se reunirán con líderes de los territorios indígenas de La Casona y Térraba, para que a su vez estos se conviertan en multiplicadores de los  contenidos de esta importante guía.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.