Se fue Mubarak, primer gobierno derrocado por REDES SOCIALES - TicoVisión
Escrito en 11/02/11 a 10:33:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Se fue Mubarak, primer gobierno derrocado por REDES SOCIALES

TicoVisión

Ambiente de carnaval en Plaza Tahrir


11 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción
Costa Rica



San José.- Es realmente un hecho que sienta un gran precedente en la historia de la Humanidad, es el primer gobierno derrocado por la comunicación a través de las redes sociales y sin utilizar armas de fuego, en un ambiente totalmente pacífico.

A la 10:00 de la mañana, hora de Costa Rica (GMT -6), el vicepresidente Suleiman anunció la dimisión del hoy Ex Presidente Mubarak. Por orden constitucional, toma el poder el Ejército Nacional de Egipto.

Inmediatamente después del anuncio, la multitud en Plaza Tahrir, El Cairo, empezó a gritar “se fue, se fue, se fue…” mientras bailaban, ondeaban banderas, se subían en los tanques… en fin, un ambiente de alegría única y de carnaval que hasta este momento continúa incansablemente.

Este derrocamiento es también un precedente histórico para el Medio Oriente que obligará a los demás dictadores de la zona a “poner las barbas en remojo”, y posiblemente iniciar los pasos orientados a un camino democrático, pasos que muy sabiamente inicio el Presidente y Rey de Jordania Abdallah II Ibn Al-Hussein.

Israel también, además de poner sus barbas en remojo, está en estado de alerta ante la pérdida del aliado principal en todo el Medio Oriente. La partida de Mubarak es un golpe duro a la estabilidad de Israel.

Esta partida de Mubarak, es un primer paso en el proceso egipcio , al cual se le debe poner mucha atención para que dicho gobierno no vaya a caer en manos nefastas que desestabilicen más la zona.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.